Home / Ultimas Noticias / Catalina Hott destacó aporte de las familias campesinas para el desarrollo productivo de sectores rurales de Río Bueno

Catalina Hott destacó aporte de las familias campesinas para el desarrollo productivo de sectores rurales de Río Bueno

La concejala y candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por la comuna de Río Bueno, Catallina Hott, conoció emprendimientos y el trabajo de agrupaciones campesinas del sector precordillerano de la comuna, en el marco de una visita a beneficiarios y beneficiarias de Indap donde también participaron autoridades regionales y parlamentarias.

El recorrido comenzó compartiendo con pequeños agricultores de la Cooperativa El Arrayán, quienes se dedican a la producción lechera y que pronto verán fortalecida su organización gracias a un proyecto que implementan para  potenciar sus cadenas productivas.  

En la oportunidad, Hott felicitó a la nueva directiva de la Cooperativa, presidida por Miguel Ángel Cuadra y le brindó su apoyo  en su gestión organizacional. “Se el esfuerzo y empeño que las familias campesinas entregan día a día para sacar adelante su trabajo y para mejorar la calidad de vida de ellas y de quienes componen las comunidades a las que pertenece. Pertenezco al sector rural de Trapi, mis padres son campesinos y  soy hija de ese mismo sacrificio. Lo veo cada semana al recorrer en terreno la comuna, conversando con las vecinas y vecinos y las distintas organizaciones sociales. Mi compromiso está con ellos, articulando un trabajo serio con las instituciones que sean necesarias para solucionar sus necesidades y para alcanzar sus sueños y metas”, dijo.

La visita continuó hasta el sector de Mantilhue Pisu Pisué donde la candidata al sillón municipal conoció el emprendimiento de  invernaderos Teresa Espinoza  como el testimonio de otras pequeñas agricultoras dedicadas a las hortalizas y a la producción agrícola. Asimismo compartió una mateada con el nuevo grupo de mujeres de Mantilhue Centro que se integra al convenio de Indap- Prodemu que les entrega herramientas para desarrollar sus competencias como productoras en sus rubros y a empoderarse en su rol como mujeres sujetos de derecho. 

Finalmente, la actual edil concluyó: “soy una convencida que la fuerza del campo está en gran parte en el papel que desempeñan las mujeres. Valoro y agradezco el trabajo que realizan las mujeres de nuestra comuna por trabajar la tierra y dar a conocer las hermosas riquezas que nacen desde este territorio, Muchas de ellas son jefas de hogar y nuestra gestión ahora y a futuro está orientada a establecer mecanismos efectivos y sostenibles para apoyar el crecimiento de sus emprendimientos y así mejorar su calidad de vida”.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DESARROLLO SOCIAL ENTREGÓ A TRAVÉS DE PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO KIT DEPORTIVOS PARA ADULTOS MAYORES EN CUARENTENA

** La iniciativa “Activando a nuestros Adultos Mayores”, apoya a residentes de los condominios de …

SernamEG Los Ríos y Fundación Prodemu inician ciclo de charlas sobre Prevención de la Violencia contra la Mujer

El ciclo de charlas forma parte de los compromisos asumidos por Prodemu Los Ríos para …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 108 NUEVOS CASOS DE COVID-19: Futrono suma 4 casos llegando a 21 activos

Valdivia, 23 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Denuncia: Vecinos de sector rural Itropulli en Paillaco denuncian problemas con el agua potable y temen por condiciones sanitaria frente a la pandemia

Vecinos y dirigentes del sector rural de Itropulli en la comuna de Paillaco, denuncian que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *