La concejala y candidata a alcaldesa de la Nueva Mayoría por la comuna de Río Bueno, Catallina Hott, conoció emprendimientos y el trabajo de agrupaciones campesinas del sector precordillerano de la comuna, en el marco de una visita a beneficiarios y beneficiarias de Indap donde también participaron autoridades regionales y parlamentarias.

El recorrido comenzó compartiendo con pequeños agricultores de la Cooperativa El Arrayán, quienes se dedican a la producción lechera y que pronto verán fortalecida su organización gracias a un proyecto que implementan para  potenciar sus cadenas productivas.  

En la oportunidad, Hott felicitó a la nueva directiva de la Cooperativa, presidida por Miguel Ángel Cuadra y le brindó su apoyo  en su gestión organizacional. “Se el esfuerzo y empeño que las familias campesinas entregan día a día para sacar adelante su trabajo y para mejorar la calidad de vida de ellas y de quienes componen las comunidades a las que pertenece. Pertenezco al sector rural de Trapi, mis padres son campesinos y  soy hija de ese mismo sacrificio. Lo veo cada semana al recorrer en terreno la comuna, conversando con las vecinas y vecinos y las distintas organizaciones sociales. Mi compromiso está con ellos, articulando un trabajo serio con las instituciones que sean necesarias para solucionar sus necesidades y para alcanzar sus sueños y metas”, dijo.

La visita continuó hasta el sector de Mantilhue Pisu Pisué donde la candidata al sillón municipal conoció el emprendimiento de  invernaderos Teresa Espinoza  como el testimonio de otras pequeñas agricultoras dedicadas a las hortalizas y a la producción agrícola. Asimismo compartió una mateada con el nuevo grupo de mujeres de Mantilhue Centro que se integra al convenio de Indap- Prodemu que les entrega herramientas para desarrollar sus competencias como productoras en sus rubros y a empoderarse en su rol como mujeres sujetos de derecho. 

Finalmente, la actual edil concluyó: “soy una convencida que la fuerza del campo está en gran parte en el papel que desempeñan las mujeres. Valoro y agradezco el trabajo que realizan las mujeres de nuestra comuna por trabajar la tierra y dar a conocer las hermosas riquezas que nacen desde este territorio, Muchas de ellas son jefas de hogar y nuestra gestión ahora y a futuro está orientada a establecer mecanismos efectivos y sostenibles para apoyar el crecimiento de sus emprendimientos y así mejorar su calidad de vida”.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.