Home / Ultimas Noticias / Intendente Montecinos se reunió con ministro Fernández y subsecretario Aleuy

Intendente Montecinos se reunió con ministro Fernández y subsecretario Aleuy

El intendente se reunión con cada una de las autoridades nacionales para dialogar sobre temas de interés regional

Una reunión para informar las etapas y avances de la Mesa por la Gobernanza Regional fue la que sostuvo el intendente Egon Montecinos junto al ministro del Interior, Mario Fernández.

“Le informé al ministro las cuatro etapas que considera la Mesa por la Gobernanza Regional, sobre la primera etapa que fue el diagnóstico, sobre el conjunto de actores que han sido convocados, la buena disposición que han tenido y la buena disposición que se ha encontrado en algunos actores que se han querido sumar a este importante dialogo, al tema de la coordinación con distintos servicios para impulsar algunas iniciativas. Además, le informé de la etapa en la cual nos encontramos ahora, que es la de las propuestas y de la etapa que sigue”, dijo Montecinos.

Asimismo, el intendente informó que le extendió la invitación al ministro a participar en actividades de esta mesa. “Por cierto que invité al ministro para que pueda participar en alguna de las actividades de la mesa. El resultado fue que coordinaremos esa visita, ya que el ministro valoró positivamente este esfuerzo que estamos haciendo en la región”, sostuvo.

Seguridad Pública

Y para abordar los temas de seguridad pública de la región, el intendente Egon Montecinos se reunió también con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy. “Con el subsecretario vimos temas de seguridad pública y temas de interés regional, en materia de los avances de las medidas que estamos haciendo; la coordinación con las policías; el comité policial, entre otros”, explicó el intendente.

De igual forma, Montecinos indicó que, al igual como lo hizo con el ministro del Interior, invitó al subsecretario a la región. “También invité al subsecretario para que pueda estar acompañándonos cuando llegue el robot subacuático, que va a implementar el primer Grupo GERSA del país con este tipo de equipamiento”, concluyó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *