Quedan 1071 cupos disponibles para optar a la Beca PSU que financia el costo total de inscripción de la prueba.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó la extensión del plazo para postular a la Beca PSU hasta el próximo viernes 12 de agosto a las 13hrs. y reiteró el llamado a los y las estudiantes a inscribirse y aprovechar este beneficio.

 

El beneficio está dirigido a los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

 

La Beca PSU de la Junaeb, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

 

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

 

En la región de Los Ríos el beneficio permitirá financiar la inscripción de la prueba a 4470 estudiantes de la Región de Los Ríos, con un presupuesto superior a los $134  millones de pesos.  A La fecha se han inscrito 3399 estudiantes quedando 1071 cupos disponibles.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.