Home / Ultimas Noticias / ATENCIÓN: HASTA EL 12 DE AGOSTO SE EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A BECA PSU JUNAEB

ATENCIÓN: HASTA EL 12 DE AGOSTO SE EXTIENDE PLAZO PARA POSTULAR A BECA PSU JUNAEB

Quedan 1071 cupos disponibles para optar a la Beca PSU que financia el costo total de inscripción de la prueba.

 

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) informó la extensión del plazo para postular a la Beca PSU hasta el próximo viernes 12 de agosto a las 13hrs. y reiteró el llamado a los y las estudiantes a inscribirse y aprovechar este beneficio.

 

El beneficio está dirigido a los estudiantes de cuarto medio de establecimientos municipales y particular subvencionados que egresarán este año. En el caso de estudiantes de establecimientos particulares que quieran postular, deberán acreditar condición socioeconómica que amerite la entrega del beneficio.

 

La Beca PSU de la Junaeb, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de inscripción de la prueba, arancel que cada año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que para 2016 tiene un valor de $30.060.

 

La institución explicó que para llevar a cabo la postulación, los y las estudiantes deberán ingresar al portal de inscripción DEMRE (www.demre.cl) y completar el formulario que se desplegará para optar a la subvención.

 

En la región de Los Ríos el beneficio permitirá financiar la inscripción de la prueba a 4470 estudiantes de la Región de Los Ríos, con un presupuesto superior a los $134  millones de pesos.  A La fecha se han inscrito 3399 estudiantes quedando 1071 cupos disponibles.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Futrono reporta 8 nuevos contagios y se mantiene con 32 casos activos

Valdivia, 30 de julio de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 82 exámenes …

Honorable Concejo Municipal de Futrono aprobó prórroga para el pago de patentes comerciales de acuerdo al decreto 611 del Ministerio De Hacienda

Las medidas tienen por objeto renovar medidas tributarias para aliviar la carga fiscal de las …

Fiscalía lleva a juicio la próxima semana a hombre acusado por dos homicidios y femicidio frustrado de su expareja en Mariquina

El fiscal Alejandro Ríos solicitó que el acusado Yonathan Vega Vega sea condenado a la …

Fútbol Más: Programa social busca potenciar a escuelas de la Región de Los Ríos

En el marco del programa Fútbol Más Escuelas de la Fundación Fútbol Más, presente en …

486 feriantes fueron apoyados por el Municipio de Futrono en el proceso de postulación al bono “Alivio Pyme para Ferias Libres”

Tras el categórico dictamen emitido por Contraloría, que ordenó eliminar como requisito de postulación la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *