Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer: “Hay un grito de dolor de los habitantes de  las regiones del sur que el Gobierno no ha escuchado”

Senadora von Baer: “Hay un grito de dolor de los habitantes de  las regiones del sur que el Gobierno no ha escuchado”

La parlamentaria UDI en la sala del Senado  planteó su preocupación exigiendo que el Gobierno y las instituciones resguarden que el  conflicto no siga escalando y se propague  a la región de Los Ríos.

Valparaíso, 04 Agosto 2016. Una ocupación real por parte del Gobierno y sus autoridades  ante  el sufrimiento de cientos de familias que habitan las regiones de la Araucanía, Bio Bio y Los Ríos que hoy están siendo víctimas de la violencia y protagonistas de un conflicto  en escalada, fue el llamado que realizó al Gobierno la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer este  miércoles en la sesión especial por los hechos de violencia en el sur convocada en el Senado con la participación del Ministro del Interior.

La parlamentaria realizó una descripción de realidad que afecta un centenar de familias que no pueden ni vivir en sus tierras y tampoco trabajar  es sus regiones producto de la amenaza constante de grupos armados y atentados terroristas. “Se trata de un grito de dolor de las regiones del sur del país, que las regiones del centro no han sabido escuchar. Aquí ha fallado el Estado, no ha fallado un Gobierno u otro, sino que el Estado”, indicó la parlamentaria.

La senadora von Baer  realizo un llamado al Gobierno, “es urgente que el Gobierno se haga cargo de esta situación y coordine los distintos organismos e instituciones que tienen que actuar Carabineros, Investigaciones, la Fiscalía y el Poder Judicial tienen que tomar las medidas necesarias para avanzar en una solución definitiva”.

Finalmente la  parlamentaria agregó que, “como  representante de Los Ríos tengo la preocupación que estos hechos de violencia y esta lamentable situación se propaguen a nuestra región, no queremos que nuestras familias tengan que enfrentar el sufrimiento que hoy  lamentablemente viven en la Araucanía y en el Bio Bio”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 9 NUEVOS CASOS Y 32 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD REPORTÓ 368 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 09 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Gobierno destinó más de $722 millones para 673 trabajadores de aseo en las 12 comunas de la región.

Se trata del “Bono Aseo” que entrega Subdere anualmente, desde 2014. Poco más de un …

Directora Regional del SernamEG anunció aumento de cobertura del programa “4 a 7” en Los Ríos

* A nivel nacional son 172 comunas en que se desarrolla el programa, siete de …

SENDA Los Ríos recibió 30 millones de pesos por parte del Gobierno regional para desarrollar acciones preventivas

“Los Ríos elige vivir sin drogas” es el proyecto presentado por SENDA y adjudicado por …

AUTORIDADES CONFIRMARON ADJUDICACION DE LICITACION DE ASFALTO PARA LAS HUELLAS – PELLINADA – LAS QUINIENTAS

Una tremenda y auspiciosa noticia en tiempo de Pandemia, dieron a conocer el día de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *