La señora Eliana Reyes Roa, es Llifenina, artesana por casi diez años, una mujer emprendedora como muchas en nuestra comuna, trabaja la lana natural y desarrolla su don y trabajo con mucha dedicación y amor, lo que la ha llevado muy lejos, convirtiéndose en  una embajadora para nuestra comuna, recorriendo las grandes ferias de Chile exponiendo sus productos.
Eliana  nos sorprendió al contarnos que será premiada y destacada en nuestra Región con una distinción muy especial, SELLO DE EXCELENCIA DE CALIDAD DE ARTESANAS DE CHILE.
Un merecido premio para una vecina nuestra,  Llifenina, que vive a  orillas del Lago Ranco, en las falda del Cerro Huequecura.  Maravillosa mujer que  representa a todas las mujeres de nuestra comuna con su arte.

Este reconocimiento destaca la excelencia de artesanías a nivel nacional, de acuerdo a los parámetros de la UNESCO, con el objetivo de ampliar su desarrollo, incentivar la creatividad y promover sus productos, fortaleciendo con ello su valor cultural, social y económico.

Desde el año 2008 ha sido entregado a 101 piezas de artesanía, las que obtienen un certificado de promoción oficial que avala la calidad y autenticidad del producto.

FB_IMG_1470885082149 FB_IMG_1470885070788

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.