Home / Ultimas Noticias / BANCADA DE DIPUTADOS DEL PPD PROPONE QUE LOS GOBERNADORES REGIONALES SEAN ELEGIDOS CON EL 40% DE LA VOTACIÓN

BANCADA DE DIPUTADOS DEL PPD PROPONE QUE LOS GOBERNADORES REGIONALES SEAN ELEGIDOS CON EL 40% DE LA VOTACIÓN

  • Además, plantea que entre la primeray segunda mayoría exista una distancia de al menos el 7% de los votos, como una manera de lograr un acuerdo que permita destrabar esta iniciativa en el Senado.

 

La Bancada de Diputados del PPD, representada por Loreto Carvajal, Rodrigo González y Enrique Jaramillo, propuso que puedan ser elegidos los candidatos a gobernadores regionales que logren al menos el 40% de la votación, siempre y cuando entre la primera y segunda mayoría exista una distancia de al menos el 7% de los votos. Lo anterior, con la finalidad de que se logre un acuerdo que permita destrabar esta iniciativa en el Senado.

 

“Desde hace  años  la Bancada de Diputados del PPD ha presentado  iniciativas para impulsar un efectivo proceso de descentralización que redistribuya el poder entre el nivel central y las  regiones. Por lo tanto, creemos que es de una enorme importancia que  elección popular de los intendentes o gobernadores regionales se realice en el año 2017, junto a la elección presidencial y parlamentaria”, afirmó la Jefa de Bancada (s), Loreto Carvajal.

 

En tanto, el diputado Enrique Jaramillo, señaló que “somos parte, de una vez por todas, de la descentralización entera del país.  La región de Los Ríos está viviendo un importante momento tras habernos separado de la región de Los Lagos, lo que significa que estamos siendo una región modelo,  entonces la descentralización en este país tiene que imperar de una vez por todas”.  Es por ello, acotó, “como Bancada PPD estamos apoyando la elección de los Intendentes y queremos que un 40% de la ciudadanía se vuelque para que así sea”.

 

Sostuvo que “el país no podría perdonar a los partidos políticos si no son capaces de llegar un acuerdo en relación con una reforma institucional tan importante como la descentralización, es por eso que como Bancada de Diputados del PPD vamos a agotar todos los medios para que podamos tener un acuerdo”, añadió Enrique Jaramillo.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

En el Ranco difundieron ley bono pymes y beneficios tributarios

·        Entre comerciantes y emprendedoras locales del radio céntrico de la capital provincial, el gobernador (S) …

LOS RÍOS ALCANZA UN 82,6% DE COBERTURA DE PRIMERAS DOSIS CONTRA COVID-19

Valdivia, 23 de junio de 2021. Hoy se ha conseguido un gran hito para Chile …

Dentro de los beneficiados, destaca la presencia de diversos sectores y rubros productivos.

Con una charla online sobre el programa, los pasos a seguir y ejecución, Sercotec Los …

FUTRONO REPORTO 6 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 68 CASOS ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 102 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 23 de …

LOS RÍOS ALCANZA UN 68,1% DE COBERTURA EN VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Valdivia, 23 de junio de 2021. Un 68,1% de cobertura de vacunación contra la Influenza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *