Home / Ultimas Noticias / Concejo Municipal de Hoy Viernes 19 de Agosto, se informó de estado proyecto Costanera.

Concejo Municipal de Hoy Viernes 19 de Agosto, se informó de estado proyecto Costanera.

El Día de Hoy fue un concejo más corto de lo acostumbrado , ya que habían dos compromisos muy importantes para nuestras autoridades, por un lado el acto en el Liceo San Conrado pòr el Natalicio de Bernardo O`Higgins y el Lanzamiento del programa de tenencia responsable de mascotas en Los Castaños

Dirigentes del Cosoc, expusieron al concejo Municipal una serie de inquietudes y problemas que se presentan en el Cesfam de Futrono; El estacionamiento ya no da a basto, se solicitó un lomo de toro y señalética que indique y obligue a reducir velocidad y se solicitó corte de pasto y murras de la vereda del frente del Recinto Hospitalario, entre otras sugerencias.

ESTA PETICIÓN FUE HECHA POR  REPRESENTANTES DEL CODELO AL CONCEJO Y ALCALDESA EL AÑO 2014

Un tanto molestos e inquietos se encuentran los dirigentes ya que esta petición se hizo el año 2014 y aún no se ven avances reales. Nelson Alvarado nos comentó lo siguiente » Nosotros presentamos un proyecto el año 2014, para mejorar varios aspectos entre ellos el estacionamiento del Cesfam y hoy pedimos estar en el Concejo para saber que sucede con nuestras peticiones, ya que a la fecha no hay respuestas, nosotros  presentamos un plan de trabajo que llevamos desarrollando desde el 2008 para lo que necesitamos recursos. Presentamos este plan de trabajo en Salud en varios sectores Nontuela, Loncopán, pero para desarrollarlo necesitamos recursos y hasta la fecha no tenemos nada » finalizó Nelson Alvarado.

BREVE PRESENTACIÓN DE FUTURA COSTANERA 

 

Cabe señalar que este proyecto  comenzó el año 2011 cuando Jorge Tatter, expresó que se contará con recursos mixtos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y del Ministerio de Vivienda por un monto de 7 mil millones de pesos.

Existirán tres accesos a la costanera, estos serán bajando por la calle Sanfuentes, otra bajada será por la calle Los Carrera, más un tercer acceso por la playa Galdames.

Jorge Tatter informó que la primera acción del proyecto costanera fué la  habilitación de la bajada al lago por calle Sanfuentes. Esta obra implicó construir una avenida con iluminación subterránea, donde todo lo que es cableado eléctrico está bajo tierra. En total fueron  300 metros de avenida iluminada que abarcan la calle Sanfuentes, desde la avenida Balmaceda hasta el puerto de Futrono.

Luego de tres años donde el proyecto durmió hoy despierta a dos meses de las elecciones.

Una breve presentación realizó el jefe del Secplan Franco Risco, para informar del estado del emblemático proyecto de COSTANERA DE FUTRONO.

» Les presentaré las últimas novedades de este proyecto, este se divide en tres zonas ; zona 1 playa Galdames, Zona 2 Calle Carrera y Zona tres Calle Sanfuentes. Como el proyecto es de extenso presupuesto para abordarlo como un sólo proyecto se decidió sectorizar, es decir, transformarlo en tres grandes etapas , las ya mencionadas.

De estas tres etapas la más cara y difícil de ejecutar es el borde costero, que es la conección entre la etapa 1 y Los Carrera, la calle pasa a través de un humedal con un costo en pilotajes de 9.000 millones de pesos.»

ZONA 1 , CALLE GALDAMES

Esta etapa ya cuenta con el diseño que pronto será aprobado por el Minvu, que están ad portas de sacar el RS para ejecución, este proyecto tiene un valor de 1.400 millones de pesos, para expropiaciones y pavimentación de la calle con un ancho de 20 mts. Rematando en un espacio público con estacionamientos y escaleras para bajar a la playa. Son aproximadamente 600 mts. si consideramos los estacionamientos.

IMG_8500

ULTIMA NOVEDAD

» En resumen la última novedad es que ya no se hablará de diseño, si no de ejecución con el RS QUE SE APROBARÁ, y la ejecución partiría el próximo año.

 CONCEJAL OSCAR NAVARRETE, » Sería bueno incluir ciclovías , ya que no se aprecian en este diseño.

HUGO SOTO, » Como va el tema del plano regulador, creo que lo primero que se debe hacer es aprobar el plan regulador, que debe ir de la mano con este proyecto «.

R : « El plano regulador estaba aprobado por contraloría , pero una modificación a la ley ambiental , hizo adecuarlo, de aquí a fin de año debería estar aprobado «.

IMG_8499 IMG_8501 IMG_8503

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

One comment

  1. Peter -( GMC Dendroenergia Futrono )

    Habrá que armarse de mucha paciencia ya que estamos Ad Portas de las elecciones municipales y todo este gran proyecto puede seguir en un letargo o n otro caso tomar su rumbo hacia la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *