Tres equipos clasificados tiene ya el Cuadrangular Final de la serie adultos en el campeonato de primera división de Liga Saesa 2016. Se trata de los cuadros del CD Español Osorno, CD Valdivia y CDSC Puerto Varas, que lograron sellar su segunda victoria en sus respectivas series de playoffs, sacando pasajes al minitorneo definitorio de la temporada.

 

En Osorno, el líder de la clasificación de la fase regular, Español Osorno superó al CD Colegio Alemán de Puerto Varas por 87-63 (34-26), sumando su segunda victoria en la llave y sacando pasajes al minitorneo definitorio de la temporada.

 

El equipo hispano se vio sorprendido por el gran cuarto inicial de los germanos. Sin embargo, el aplastante segundo parcial de los osorninos (24-2) terminó por marcar la pauta del resto del juego.

 

La mejor figura de Español Osorno fue el base Félix Ibarra, quien sumó 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperaciones. La mejor mano de los dirigidos por Rodrigo Isbej fue Milenko Sepúlveda, que saltando desde el banco aportó 19 puntos. Sergi Salamanca sumó 16 puntos, seguido de Juan Fontena con 13 unidades.

 

En Colegio Alemán, Matías Sepúlveda sumó 17 puntos, Gustavo Mansilla 13, y Marco Latorre 10 unidades.

 

Mientras tanto, en Valdivia, el parquet del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros fue testigo de la clara victoria del Club Deportivo Valdivia sobre su similar del CD ABTemuco por 92-55 (50-32).

 

La mejor figura del CDV, que selló su paso al Cuadrangular Final junto a su público, fue Sebastián Suárez, autor de 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 1 bloqueo. Por su parte, Davíd González anotó 19 puntos, y el tandem compuesto por Charles Rosenberg, Gerardo Isla, y Alejandro Vergara sumaron 11 puntos cada uno.

 

En ABTemuco, Felipe Acuña sumó 23 puntos, Mauro Salinas, quien anunció su retiro del básquetbol profesional 9 puntos, y Danilo Sanhueza 6 puntos.

 

En tanto, en Castro, un agónico triple de Renato Vera contra el claxon, dio el triunfo como visitante al CDSC Puerto Varas sobre Deportes Castro por 75-78 (38-34), que permitió a los lacustres sumar su segunda victoria en la serie, y clasificar al Cuadrangular Final para defender el título obtenido en Osorno en la temporada pasada.

 

La mejor figura de Puerto Varas fue el base Ronald Cruces, quien anotó 20 puntos, a los que sumó 3 rebotes, y 6 asistencias. Renato Vera, con su triple contra el reloj, totalizó 18 puntos; Patrick Sáez 17 puntos, y Rodrigo Madera 13.

 

En Deportes Castro, que lamentó la salida de la cancha por lesión del armador Carlos Sepúlveda Jorquera en el primer cuarto, Camilo Tejer fue el máximo anotador, con 22 puntos. Nicolás Aguirre sumó 18 puntos, Daniel Arcos 15, y Carlos Sepúlveda Fredes 6 puntos.

 

Y en la única llave que permanece abierta, CEB Puerto Montt obtuvo una trabajada victoria sobre ABA Ancud por 77-72 (35-46).

 

En un partido cerrado y disputado, el equipo de Carlton Johnson logró tomar ventaja en el segundo tiempo, cuando parecía que los chilotes daban la sorpresa eliminando al tercer mejor clasificado de la fase regular en el camino al cuadrangular final.

 

La mejor figura de CEB Puerto Montt fue el alero Julius Holt, que sumó 12 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones. El goleador de la «Academia» fue Francisco Jara con 15 puntos, seguido de Nicolás Ulloa y Humberto Carrizo con 14. Jorge Valencia, por su parte, se cuadró con 13 unidades.

 

En ABA Ancud, que terminó con 4 de sus seis adultos excluídos del juego tras superar el límite de faltas personales, Pedro Sandoval anotó 21 puntos, Claudio Naranjo 18, Diego Osses 9 tantos, y Cristobal Infante 8 puntos.

 

Recordemos que en el primer partido de la llave jugado la semana pasada, el cuadro ancuditano había triunfado por 91-73, por lo que con la victoria de los puertomontinos la llave quedó igualada, obligando a su definición en un tercer partido, programado para la jornada dominical (19.00 hrs) en el Gimnasio Municipal Mario Marchant Binder de la capital de la región de Los Lagos.

 

 

ASCENSO: LAS ANIMAS GANÓ PRIMER PARTIDO

 

En el gimnasio del histórico barrio de Las Ánimas se dio inicio a la serie final adultos del campeonato de segunda división de Liga Saesa.

 

En el duelo, el cuadro local del CD Las Ánimas logró quedarse con la victoria sobre el  CDS Achao por marcador 84-71 (41-37).

 

Cristian Muñoz con 17 puntos, y Jorge Guiresse con 16 fueron los mejores anotadores del equipo de los «fantasmas». En la escuadra chilota, Michael Ernst se cuadró con 27 puntos.

 

Ahora, la serie decisiva de la categoría mayor en el campeonato de ascenso se traslada hasta la ciudad de Achao en la isla chilota de Quinchao. El segundo partido, en el que de obtener un triunfo PER,MITIRÁ A Las Ánimas consagrarse como campeón, se jugará el sábado 27 de Agosto.

 

Un triunfo de los de Achao, que fueron los mejores ubicados en la fase regular, obligará a disputar un segundo encuentro, el domingo 28.

 

En la final sub 17, el CDS Osorno ganó como visitante al C.D. Lautaro por 58-81.

 

En tanto, en la final U15, en un partido que se definió en los segundos finales, el CD Carahue cayó como local por 67-69 ante Municipal Gorbea, que puede definir el campeonato como local.

ESP-ALE_03 (1) CEB-ABA2-03

 

Y en sub 13, el cuadro del CDM Loncoche sufrió hasta el cláxon final para sellar una agónica victoria sobre el CD Carahue por 73-72.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.