2.854 establecimientos de todo el país recibirán subvención de excelencia.

Desde su creación el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2.854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N° 3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Dentro de los 2.854 establecimientos está la Escuela Sagrada Familia de Nontuela, que dirige Oscar Navarrete, y que por cuarta vez consecutiva obtiene este reconocimiento, al conversar con somosfutrono don Oscar  dijo lo siguiente » Este es un logro de todos , desde el que abre la puerta en la mañana hasta el Director del establecimiento, es un premio al trabajo que se realiza en la Escuela Sagrada Familia que involucra a todos los actores de la comunidad educativa.

Este es un premio económico que se distribuye en todos los funcionarios del colegio, y nos tiene muy contentos , orgullosos y satisfechos.»

» Cuando uno es ordenado, serio y responsable en su trabajo, independiente de cual sea ,siempre traerá dividendos, nuestro colegio desde su creación a realizado un trabajo serio de mucha planificación y eso se ve reflejado en la evaluación de la escuela , no sólo en su nivel académico, sino también en la percepción que lo padres y apoderados tienen.»

» Podrán haber muchas escuelas y me parece excelente que así sea, pero la diferencia está en cómo se planifica en cada escuela, en la medida que uno se responsabiliza en justamente, generar cultura y altas expectativas para los estudiantes, trabajar para la diversidad e inclusión, trabajar en formación ciudadana de los estudiantes , es la base fundamental para obtener logros «. Finalizó Director Oscar Navarrete.

Dentro de los establecimientos que obtuvieron la excelencia Académica están las tres escuelas;  de Chollinco, Chihuio  y Sagrada Familia que es la única considerada por el Ministerio de Educación como » Escuela Completa «, al ofrecer matrícula desde pre-kinder a 8º Básico. y las escuelas Municipales; Escuela Rural de Curriñe, Nontuela, y Hueinahue.

escuelachollinco2b

noticia10083_20151123-112219

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.