Home / Ultimas Noticias / Presidente de comisión de finanzas y Concejales se reunieron con jefe del Departamento de Salud para analizar propuestas y medidas para superar crisis de Salud en Futrono

Presidente de comisión de finanzas y Concejales se reunieron con jefe del Departamento de Salud para analizar propuestas y medidas para superar crisis de Salud en Futrono

Esta mañana se reunieron  en la oficina del Jefe de Departamento de Salud Carlos Mora, el presidente de la comisión de finanzas del Concejo Municipal don Hugo Soto,  acompañado de los Concejales Lavado y Bahamondez.

El objetivo de esta reunión fue transàrentar la situación que afecta nuestro centro asistencial y buscar soluciones al conflicto para dar respuesta a las solicitudes de funcionarios y dirigentes de Afusam.

ACUERDO EN CONCEJO FUE DAR PRIORIDAD A SALUD

Cuando se aprobó el presupuesto municipal para el año 2016,  se dió prioridad a salud traspasando de forma inmediata $ 150.000.000, a la fecha el Municipio a traspasado sólo 63 millones , faltando por traspasar 87  millones de pesos, argumentando por parte de la Municipalidad que no hay fondos.

PRIORIDADES MAL ENFOCADAS

Al conversar con la Concejal Marisol Bahamóndez nos comentó » Creo que han equivocado las prioridades en la municipalidad, vemos todos los días entrega de galvanos, grandes comidas, cócteles, regalos de planchas de zinc, cajas de comida, impresiones de calendarios y suplementos, etc «…… » Es impresentable que a funcionarios se les adeuden sueldos o dineros  de Abril de este año » manifestó concejal Bahamóndez.

 

PETITORIO DE FUNCIONARIOS DE SALUD

Funcionarios dirigentes se encuentran a la espera de la respuesta formal que debe entregar la primera autoridad comunal, al petitorio entregado ayer Lunes para deponer el paro iniciado el Jueves 18 de Agosto.

 

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE FINANZAS SOLICITA SE TRATE EN CONCEJO DE ESTE VIERNES PROBLEMÁTICA Y FINANCIAMIENTO

Concejal Hugo Soto , solicitó esta mañana se ingrese en tabla para el Consejo Municipal del día Viernes 2 de Septiembre el tema del Cesfam de Futrono y así buscar juntos una solución al problema.

» Hay un petitorio de los funcionarios de salud que  con 20 millones lo solucionamos y terminamos el paro, aquí se debe actuar y no entrar en descalificaciones que lo único que hace es apartar más las posiciones entre la Afusam y el Municipio.

El petitorio es con justa razón , no puede ser que desde el año 2014 esten solicitando mantenciones a los vehículos y no se hagan.»

» Nosotros dimos prioridad al presupuesto de salud este año traspasando 150 millones y a la fecha se ha transferido sólo 63 millones, hoy deberíamos tener transferido el 70% del dinero , cifra que bordea los 100 millones de pesos. Por tal motivo solicité se incluya en concejo municipal el próximo Viernes». finalizó el presidente de la comisión de finanzas del concejo municipal don Hugo Soto

IMG-20160830-WA0000 IMG-20160830-WA0001

 

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Red Sustenta: Sernapesca Los Ríos y Carabineros detectan a camioneta que transportaba más de 1,4 toneladas de recursos del mar ilegales

Durante la mañana del 25 de febrero, funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura …

Se comunica el fallecimiento de Manuel Francisco Gaete Chávez Q.E.P.D.

Comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hijo, esposo, padre, hermano, cuñado, tío y amigo Manuel …

EN FUTRONO REALIZARON RELANZAMIENTO DEL VIII CENSO AGROPECUARIO Y FORESTAL 2021

[Durante este año este proceso se ejecutará entre marzo y junio de 2021, con los …

Seremi de Gobierno (S) destaca incrementos en el Pilar Básico Solidario

–          Más de 37 mil personas en la región ya han visto incrementadas sus pensiones desde …

FUTRONO SUMA 12 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 261 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 25 de febrero de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *