Esta tarde se da por finalizado el paro que afectó al Cesfam de Futrono por 5 días, con la firma de un petitorio y la esperanza que sea respetado por la alcaldesa, los funcionarios y dirigentes dieron por terminado el paro que mantenían desde el día Jueves 25 del presente.

PETITORIO DE AFUSAM Y FUNCIONARIOS

El petitorio presentado a la alcaldesa fue claro en propuestas y plazos;

Algunos de sus puntos relevantes con respecto a los medicamentos solicita bajar la deuda con el Laboratorio Riñihue en un plazo de 30 días.

Reparar UPS  y compra de 10 UPS para equipos críticos y reparar contactores del generador ( plazo 2 días ).

Mantención de camionetas ( plazo 30 días ) y furgones ( 60 días ).

Reparar compresor dental ( plazo 7 días ).

Estas son algunas de las exigencias presentadas a la alcaldesa, que demuestran que el objetivo de este paro es para beneficio de los usuarios y para mejorar las condiciones de trabajo, en ningún caso era para sacar provecho político y menos para pedir más dinero para los funcionarios.

El presidente de Afusam Juan Carlos Corvalán, se mostraba conforme con el acuerdo y aseguró que siempre primó la buena voluntad de los funcionarios y dirigentes para llegar a un acuerdo, sólo había que conversar sin descalificaciones y nunca abandonar el diálogo. Ahora debemos trabajar juntos para lograr cumplir los puntos del petitorio y hacer que la salud de la comuna esté a la altura que se merecen nuestros vecinos .

» Lamentamos las molestias que este paro trajo a los usuarios, pero fue necesario para ser escuchados » finalizó Juan Carlos Corvalán .

IMG_8692 IMG-20160830-WA0000 IMG_8691

 

 

 

 

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.