Las puertas del instituto Teletón número 14 de la institución estarán abiertas en diciembre. A la fecha la obra cuenta con un 95% de avance.

Una visita inspecitva a las obras del Centro Teletón de Valdivia fue la que encabezó Mario Kreutzberger, Don Francisco; junto al intendente de la región de Los Ríos, Egon Montecinos y consejeros regionales. En la ocasión,  también se reunieron con pacientes y sus familias para visitar las dependencias del nuevo instituto.

El Centro Teletón, que se espera inaugurar prontamente, cuenta con una superficie de 2.400 metros cuadrados y consideró una inversión de $7 mil 483 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gore Los Ríos.

En ese contexto, don Francisco explicó que “este instituto significa calidad de vida para las familias con niños y jóvenes con discapacidad de la Región, disminuyendo los tiempos de traslado y aumentando la continuidad en sus tratamientos” comentó Mario Kreutzberger, agregando que este es un centro de mediana complejidad que contará con 26 profesionales de la salud y administrativos. Respecto a los trabajadores explicó que el reclutamiento está privilegiando a la gente de la zona y de la red Teletón de otros institutos. Y que la institución pretende fortalecer los vínculos con el Hospital Regional, colegios, escuelas, universidades y otros organismos para potenciar la inclusión e integración en la región, como parte de la rehabilitación integral que realiza Teletón.

Teletón Valdivia mejorará la calidad de vida de 300 familias que hoy se atienden en los centros de rehabilitación de Temuco y Puerto Montt, disminuyendo sus horas de traslados, y beneficiando la continuidad de sus tratamientos.

El instituto Teletón número 14 del país tiene una capacidad estimada para atender 1.200 usuarios, y contará con  gimnasio de kinesiterapia, piscina terapéutica, salas de educación y arte, centro médico y enfermería, taller de órtesis y prótesis y sala multisensorial. Alto estándar de eficiencia energética y consumo de agua, termopaneles,  tanque de reutilización de aguas lluvias y será el primer instituto Teletón de Chile con patio interactivo techado, con zonas de pendiente, tacto y auditorio, contando así con todos los adelantos necesarios para una rehabilitación de excelencia.

Por su parte, el intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos destacó el compromiso del Gobierno Regional para sacar adelante el proyecto. “Sacar adelante este proyecto ha requerido un gran esfuerzo y coordinación que hemos liderado como Gobierno Regional, junto a los consejeros regionales y el Ministerio de Obras Públicas. La Región de Los Ríos merecía contar con un Centro Teletón y, por ello, concretar este proyecto ha sido una prioridad de nuestra gestión”, dijo.

Durante el recorrido también estuvo presente Luis Jara, cantante y animador,  quien en su calidad de embajador Teletón de las Regiones XIV y X quiso estar presente en esta simbólica visita. “Este es un instituto muy esperado, han sido años de espera.  Pero hoy estamos orgullosos de lo construido, sin duda será un gran aporte para la Región” comentó.

También estuvieron presentes Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva Teletón, Juan Pablo Muñoz, Director de Arquitectura y Jorge Alvial, Seremi Mop.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.