Desde el viernes 8 de julio Senda Previene se encuentra ejecutando en el Centro Comunitario Los Castaños, en la comuna de Futrono, una escuela preventiva que gracias a recursos del Gobierno Regional, desarrolla temáticas de fortalecimiento en factores protectores y desarrollo de habilidades sociales, enfocadas en niñas y niños del sector.

Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Futrono: territorio más inclusivo”, ha logrado que sean los propios menores quienes definen sus normas de convivencia y temáticas a desarrollar, siendo la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, igualdad de género, prevención de la violencia en el pololeo, prevención del bullying y sexualidad, las elegidas por los participantes de la escuela.

De manera conjunta se realizan también acciones tendientes a fortalecen las temáticas tratadas de manera lúdica y a través del deporte. Confeccionan afiches preventivos, realización de sketch, análisis de películas educativas.

La coordinadora comunal de Senda Previene, Viviana Jara, señaló que aún están a tiempo los niños y niñas del sector Los Castaños que quieran ser parte de la escuela y aprender sobre prevención en diversos ámbitos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.