Home / Ultimas Noticias / NO HABRA ALZA EN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE PARA REGIONES DE LOS RIOS Y LOS LAGOS CONFIRMÓ EL DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO.

NO HABRA ALZA EN LAS TARIFAS DE AGUA POTABLE PARA REGIONES DE LOS RIOS Y LOS LAGOS CONFIRMÓ EL DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO.

El Diputado por la Región de Los Ríos Enrique Jaramillo destacó el anuncio hecho por el Gobierno sobre el  congelamiento de las tarifas del agua potable en empresas sanitarias que operan en 6 regiones del país.

El acuerdo tarifaria que beneficiará a más de 4 millones de chilenos hasta el año 2021. Tras un acuerdo entre el sector público y privado, el parlamentario comunicó que  se mantendrán las tarifas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para los próximos cinco años, para las empresas Aguas del Valle (Región de Coquimbo), ESSBÍO Región de O´Higgins y del Bío Bío, Nuevosur S.A. (Región de Maule), y ESSAL (Región de Los Ríos y de Los Lagos).

Lo anterior se concretó tras llegar a acuerdo, en el marco del Sexto Proceso Tarifario, respecto de las discrepancias presentadas por las empresas concesionarias a los estudios tarifarios de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

“Esto es una importante noticia especialmente para las familias de escasos recursos y adultos mayores que no observarán variaciones en el cobro del servicio de agua potable tras lograrse este importante acuerdo con las sanitarias”, sostuvo el Diputado Enrique Jaramillo miembro de la comisión de Hacienda de la Cámara

 

El Diputado Jaramillo  se mostró  muy satisfechos con los acuerdos alcanzados con las empresas sanitarias. La mantención de los niveles de tarifas para los próximos 5 años permite proyectar un horizonte de estabilidad contribuyendo. Recalcó que “es una muy buena noticia para las economías de los hogares que son abastecidos por estas empresas. Así es que es importante destacar la mantención de las tarifas. Esto es particularmente relevante en un escenario de menor actividad económica, donde este alivio a la economía de los hogares es positivo y valorado”.

ESSAL S.A.: explota la concesión de los servicios de producción, distribución y recolección y disposición en todas las comunas de la Región de Los Lagos (incluyendo la Isla Grande de Chiloé) con un total de 632 mil 711 habitantes; y un total de 123 mil 67 habitantes distribuidas en once comunas de la Región de Los Ríos. Atiende a un total de 217.036 clientes, todos beneficiados con las iniciativas.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Mineduc destinará $233.778.203 a 18 establecimientos de Los Ríos, para que adecúen su infraestructura con miras a un retorno a clases presenciales

*Gracias al programa «Yo confío en mi escuela», escuelas y liceos podrán destinar recursos a …

FUTRONO SUMA 4 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 237 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 21 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Tribunal Oral de Valdivia dictó veredicto condenatorio en contra de autor por femicidio frustrado ocurrido en Río Bueno

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la …

DECLARACIÓN PÚBLICA CONSEJO REGIONAL DE LOS RÍOS: DEBEMOS RESGUARDAR LA FUNCIÓN PÚBLICA DEL CONSEJO REGIONAL COMO INSTITUCIÓN DEL ESTADO

Esta tarde nuevamente hemos sido víctimas de las constantes interrupciones del Consejero Regional Luis Armando …

SEREMI DE SALUD HABILITA NUEVA RESIDENCIA SANITARIA EN VALDIVIA

Una nueva residencia con capacidad para 120 usuarios, se habilitó en Valdivia a cargo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *