Sorprendidos se encontraron en INDAP con las declaración pública de la municipalidad de Paillaco a través de su abogado, Vladimir Riesco sobre el caso del despido de Carlos Torres y que el tribunal de Paillaco falló a su favor con una millonaria sumael asesor jurídico señaló que el contrato del sr. Torres no fue renovado por requerimiento de INDAP

Nuestro medio se comunicó con la dirección regional de INDAP, desde la oficina de comunicaciones nos señalaron que este organismo no podría solicitar este ni otro despido pues el Sr Torres era trabajador de la municipalidad y el programa y gestión no es de éllos sino que solo transfieren recursos para este programa (PRODESAL).

Desde la Oficina de Paillaco, el jefe de área Max Jaramillo Solis, señaló “consultaremos a la unidad jurídica de INDAP pues hay muchas dudas de los dichos del abogado de la municipalidad, nosotros no hemos pedido ningún despido”.

Finalmente Jaramillo señaló lo mismo que informaron desde la oficina regional indicando que INDAP solo transfiere recursos pero que es la municipalidad quien contrata y selecciona a sus profesionales y que los finiquita.

Desde Río Bueno nos confirmaron que la municipalidad solicito una reunión con el director regional en la que se aprovecharía de dilucidar los dichos del asesor jurídico.

 

 

 

f la paila.cl

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.