Como un significativo avance a profundizar la integración de la mujer a la carrera militar, definió el Diputado Enrique Jaramillo, la aprobación del proyecto que profundiza la integración de la mujer a la carrera militar, a través de adecuaciones en el hoy llamado Escalafón Femenino del Ejército, que fue aprobado 80 votos a favor en la sala de la Cámara Baja.

El texto legal, busca eliminar estereotipos de género en el Ejército, cambia la denominación del Escalafón del Servicio Femenino Militar del Ejército por Escalafón del Servicio de Personal; mejora la administración de los recursos humanos de esta rama de las Fuerzas Armadas; y permite que quienes integran dicho escalafón alcancen, al término de su carrera, el grado de General de Brigada.

Cabe recordar que según datos estadísticos, el año 2015 las mujeres representaban un 13% dentro del cuerpo de oficiales del Ejército y, de ellas, casi un 73% son oficiales de línea, un 26% son oficiales de los servicios y un 1% corresponde a escalafón de complemento o de la reserva activa.

El Diputado Jaramillo destacó la aprobación de esta iniciativa, eso sí, puntualizando que «sólo para mejor legislar se debiera, en proyectos que involucran escasos recursos del presupuesto respectivo, dejar sin efecto el cargo de recursos a la partida 50 del Tesoro Público”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.