Por segundo año consecutivo autoridades entregaron implementos para trabajar en reinserción social.

 

 

Con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el seremi de Justicia y DD.HH., Alejandro Reyes; la Seremi de Deporte, Laura Pizarro;  el director regional de Gendarmería, coronel Víctor Provoste y el Director Regional de IND, Ernesto Villaroel, se realizó  la entrega de implementación deportiva por parte de IND Los Ríos, que se enmarca en el programa Deporte de Participación Social, en su componente Deporte para Personas Privadas de Libertad.

 

En la oportunidad, el seremi de Justicia destacó los avances que se han llevado adelante en materia de fortalecer los trabajos de reinserción social. “Esto demuestra que como Gobierno hemos hecho un tremendo esfuerzo para potenciar los programas que fomenten buenas prácticas, en este caso ligadas al deporte, un motor importante para llevar una vida sana y que juega un rol importante en los hábitos de los internos que buscan reinsertarse socialmente y laboralmente”, destacó el secretario regional de la cartera de Justicia y DD.HH.

 

En esa línea, la seremi del Deporte manifestó que uno de los pilares del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es precisamente desarrollar el deporte en todas las áreas y hacer del deporte algo inclusivo. En este sentido, la entrega de estos implementos es importante, pues cumple la función de apoyar este proceso integral de reinserción social en el cual las personas privadas de libertad pueden desarrollar valores, compartir con sus compañeros y sentirse mejor tanto física como emocionalmente”, sostuvo la autoridad.

 

Por su parte el director regional de Gendarmería, Víctor Provoste señaló que “el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno es un buen ejemplo de nuestro trabajo orientado a humanizar la reclusión. El deporte enseña valores importantes para la conducta humana como el respeto, la solidaridad y el sacrificio. Fomenta el juego en equipo y la disciplina, entre otras cuestiones que pueden ser aplicadas dentro de la sociedad misma, es por ello que esta infraestructura deportiva que hoy inauguramos es un aporte al proceso de reinserción de los internos de dicha unidad penal, el cual sin duda aportará a tener un sitio de esparcimiento sano, tanto para internos como funcionarios de Gendarmería, lo que ayuda también en su salud mental”.

 

La implementación otorgada por IND Los Ríos consta de  balones de baby futbol, voleibol, paloneras, parantes de voleibol y medallas para  campeonatos internos de baby futbol y voleibol. Dicha implementación también fue entregada en el Centro de Estudio y Trabajo ubicado en la Isla Teja de Valdivia.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.