Home / Ultimas Noticias / Claudio Lavado asegura que trabajará junto a vecinos “Por una comuna y un Futrono mejor”

Claudio Lavado asegura que trabajará junto a vecinos “Por una comuna y un Futrono mejor”

                   Un encuentro con vecinos y vecinas de la localidad rural de Llifén, en la comuna de Futrono, a la que se suman reuniones con dirigentes vecinales y organizaciones sociales en las localidades de Las Quinientas, Isla Huapi y otros sectores rurales de la comuna de Futrono son las prioridades de las jornadas de trabajo del candidato a alcalde por Chile Vamos en la provincia del Ranco, Claudio Lavado.
“Así como nos reunimos con los vecinos de Llifén para conocer sus inquietudes y necesidades más urgentes, hemos desarrollado un trabajo importante levantando las necesidades de los habitantes de nuestra comuna. Existen deudas importantes en materia de gestión del actual gobierno comunal y por lo cual, nuestros vecinos están descontentos”, señaló.
Lavado, actual concejal del Union Demócrata Independiente (UDI) por la comuna apuesta en las próximas elecciones del 23 de octubre al sillón alcaldicio. En su equipo de trabajo aparecen los candidatos a concejales Jorge Tatter (ex alcalde), los actuales concejales Marisol Bahamóndez y Oscar Navarrete, a quienes se suman Leonila Sáez y Jeanette Álvarez.
“Juntos por una comuna y un Futrono mejor’ es la motivación de un grupo de mujeres y hombres que estamos dispuestos a trabajar incansablemente por mejorar las condiciones y la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna. Estos últimos años nuestra comuna lamentablemente ha sido desplazada en cuanto a materia de inversión. Existen déficit graves de gestión y necesidades en los sectores rurales y las familias más vulnerables”, aseguró.
Lavado agregó, por último, que “la falta de inversión ha afectado el tremendo potencial turístico de la comuna, sector productivo que atrae empleo y desarrollo para la comuna y su gente. Debemos reconocer el importante esfuerzo que realiza el sector privado, pero sin duda estas acciones deben ir acompañadas de un compromiso del sector público, el municipio y el gobierno. Mi compromiso es impulsar a nuestra comuna para que nuevamente sea una de las líderes de la región de Los Ríos”.
“Estamos recogiendo inquietudes en los diferentes sectores de la comuna, las cuales iremos incorporando a nuestro plan de trabajo. Queremos un municipio 3.0 integrado y en sintonía con los ciudadanos”, finalizó.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

AUTORIDAD SANITARIA LLAMA A REFORZAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL HANTAVIRUS

Valdivia, 14 de  enero 2021 Diferentes razones ambientales son las que inciden en la propagación …

VECINOS DE PLAZA EL PORTAL PODRAN DISFRUTAR DE UN AREA VERDE CON ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, MAYOR SEGURIDAD, JUEGOS, MAQUINAS DE EJERCICIOS Y CONTACTO CON ARBOLES NATIVOS

Considerables avances registran las obras de recuperación de espacios urbanos de la Plaza “El Portal”, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *