Una familia de Isla Huapi resultó damnificada este Viernes 16 de septiembre luego que su vivienda fuera completamente consumida por las llamas.

El Departamento Social de la Municipalidad de Futrono inició una campaña solidaria para ir en ayuda de la familia Garnica y los tres menores que perdieron todos sus bienes materiales.

Una delegación de funcionarios municipales y autoridades nacionales, encabezadas por la alcaldesa Sarita Jaramillo, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche y el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor, se encontraban en la isla inaugurando un proyecto de riego interpredial, por lo que acudieron en ayuda de los afectados.

CAMPAÑA SOLIDARIA

Luego de una visita a la familia la alcaldesa inició las gestiones para ir en su ayuda, enviando un cargamento con ropa de cama e insumos necesarios mientras se reúne el material para iniciar la reconstrucción de la vivienda.

Por ahora, la campaña liderada por Social, solicita a la comunidad futronina enseres  del hogar como cocina y mobiliario, los que serán recibidos en La Casa de la Mujer de Futrono entre las 15.00 y las 17.00 horas durante el fin de semana. A partir del martes 20 de septiembre el horario de recepción de ayuda será entre las 8.30 horas y las 15.00 horas, durante la tarde el horario es de 15.00 hasta las 18.00 horas.

No deja de llamar la atención que ese mismo día se inauguraba un proyecto de riego con redes de aguas , pero aún las casas no se encuentran conectadas a la red.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.