Home / Ultimas Noticias / Comunidad indígena Pillan Mapu recibió importante crédito para proyecto ganadero y de lechería

Comunidad indígena Pillan Mapu recibió importante crédito para proyecto ganadero y de lechería

Los Ríos, septiembre de 2016.-  Un crédito de poco más de 46 millones de pesos recibió la comunidad indígena Pillan Mapu, de Malchehue, en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos. Hasta allí llegó el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, para conocer algunos de los proyectos que realizan en el fundo Manquelaf, predio que les fuera entregado por CONADI hace poco más de ocho años.

Brunilda Quilaqueo, presidenta de la comunidad, explicó que los comuneros decidieron trabajar en conjunto y no subdividir, para aprovechar mejor el potencial del terreno, hoy día dedicado al rubro forestal, ganadero y agrícola. En este fundo tienen cultivos de frambuesas, plantación de eucaliptos para leña y masa ganadera, y ahora proyectan producción lechera para montar una quesería.

“Este nuevo crédito viene a dar un tremendo respaldo al trabajo que llevamos como comunidad. INDAP siempre esta apoyándonos en nuestras iniciativas. Solo nos queda agradecer la confianza de la institución en nosotros y nuestros proyectos, porque ellos saben cómo trabajamos”, señaló la dirigenta.

En un cálido ambiente, frente a la cocina a leña de su sede social, se realizó el diálogo entre los comuneros y las autoridades, el director regional de INDAP, Jorge Sánchez, el senador Alfonso de Urresti y el titular del INDAP, Octavio Sotomayor, para terminar con la entrega del cheque y la foto de rigor.

El director nacional de INDAP fue invitado desde ya a la inauguración de la quesería en algunos meses más. A ello respondió que el mayor beneficio que la comunidad puede hacer al INDAP es “transmitir su propia experiencia a otras comunidades y pequeños agricultores, para entusiasmarlos a que trabajen asociativamente, porque las herramientas están y solo hay que saber usarlas”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

COMENZÓ SEGUNDA ETAPA DE INOCULACIÓN PARA FUNCIONARIOS UCI EN LOS RÍOS

Valdivia, 25 de enero 2021 Esta jornada fue recepcionado en el Aeropuerto Pichoy el segundo …

Confusión total: Ramona Reyes no renunció a sus atribuciones como alcaldesa en medio del caos administrativo

Confundidos y la mayoría del Concejo Municipal sin explicación ante el regreso inesperado de Ramona …

FUTRONO SUMA 5 NUEVOS CASOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 199 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 25 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CLAUDIO LAVADO, SARA JARAMILLO Y JOSE ALVARADO COMPETIRÁN POR LA ALCALDIA DE LA COMUNA DE FUTRONO

[2 candidatos y 1 candidata están inscritos para la elección municipal en Futrono] La ex …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *