Luego de un largo fin de semana de fiestas patrias sesionó el Concejo municipal en el día de hoy.

El Concejo recibió la grata visita del Club de ciclismo y aventura Futrono, quienes expusieron ante el concejo sus logros y dificultades que han debido afrontar para poder desarrollar su disciplina deportiva , ya que implica un gran costo en seguridad, implementos y traslado para los integrantes del Club.

DIRECTIVA

Su presidente David Vidal , presentó a su directiva compuesta por el como presidente, Victor Eduardo Manquehual vicepresidente, Maritza Castro Secretaria, Carmen Caballero Tesorera, Daniel Vásquez director. » El Club nace en Mayo del año 2016, por lo que somos un Club nuevo y no tenemos la antigüedad necesaria para postular a proyectos del Gobierno Regional, debemos costear los equipos y traslados para competir en forma particular y a pesar de eso tenemos tremendos logros para nosotros y la Comuna » agregó David Vidal…..» El padre César Márquez fue el iniciador de este grupo de jóvenes que cada vez crece más y a logrado muy buenos triunfos…. es por eso que solicitamos al Municipio y Concejales nos puedan apoyar con un aporte monetario para invertir sobre todo en seguridad de nuestros corredores».

OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS 

» COMO CLUB PRACTICAMOS 6 DISCIPLINAS DEPORTIVAS, Mountain Bike, Ciclismo de ruta,Trail Running, Natación, Kayak, Trekking.

ALGUNOS LOGROS DE NUESTRO CLUB 

Fernando Boutaud ( 18 años ) , ha obtenido 1er Lugar en la carrera Desafio Termas de Chihuio el año 2015 y este año 2016 el 2º Lugar . También obtuvo el 1er Lugar el año 2015 en la carrera Desafío Selva Valdiviana, su logro más importante es en la carrera Internacional C.V.O » Conquista del Volcán Osorno « obteniendo el 3er Lugar en su categoría y 33º lugar en general dentro de más de  1.000 competidores.

Rebeca Miranda 

Obtuvo un 3er Lugar en Río Bueno, 1er Lugar en MTB Futrono en categoría general damas y 1er Lugar carrera » Desafio de Los Puertos «.

Sadrach Alvarez

Obtuvo 2º Lugar Elite Desafío Termas De Chihuio y 4º Lugar en la general, 1er Lugar en MTB Futrono, 3er Lugar Liga Sur Interciudades y se encuentra 4º en promedio regional restando 6 fechas para su finalización.

Daniel Vásquez

3er Lugar sumatoria cuatro fechas Desafío Cuatro Lagos » Volcán Osorno «, y en Sollipulli obtuvo una destacada participación.

Jorge Vera 

2º Lugar en competencia del Día Internacional de la bicicleta, 3er Lugar Ciclismo de Montaña, 1er Lugar Campeonato MTB Futrono 2016, 2º Lugar Desafio de Los Puertos Julio 2016

RECONOCIMIENTO DE ALCALDESA Y CONCEJALES

El Concejo en pleno coincidió en felicitar y reconocer el gran trabajo que han realizado y mostraron su buena disposición para ayudarles con recursos.

CONCEJAL LAVADO ; Me enorgullezco por sus logros, y estamos conscientes de los altos costos que significa practicar esta disciplina donde involucra traslados, alimentación, e implementos para competir…..Como concejo apoyaremos a todas las disciplinas deportivas repartiendo recursos en forma eficiente y equitativa, cuenten con mi apoyo y gracias por representar a Futrono y nuestra comuna.

MARISOL BAHAMONDEZ ; Este grupo que inició nuestro querido Padre Cesar y que hoy está constituido debe tener apoyo para realizar proyectos y bajar recursos , para lo cual les ofrezco mi asesoría y apoyo , nosotros como concejales contamos con profesionales que hacen proyectos y así hemos ayudado a muchas agrupaciones;  Liceo San Conrado, Adultos Mayores, Instituciones deportivas. No duden en pedir nuestra ayuda y asesoría. Sin duda es un gran paso estar constituidos, ahora vendrán nuevos desafíos y así como podemos aportar nosotros como municipio deben trabajar con redes de apoyo por ej: Particulares que quieran auspiciarles.

OSCAR NAVARRETE ; Los felicito y nos sentimos orgullosos de ver nuevas agrupaciones deportivas, ustedes aprovechan los recursos naturales y promueven el  Turismo de nuestra Comuna, esto tiene un valor agregado...» Hoy las políticas de Estado no alcanzan para formar deportistas de Elite y muchos de sus logros es por el esfuerzo propio y de la familia, recojan la sugerencia de Marisol y apoyense en privados que al ver el trabajo serio y responsable que hacen los ayudarán»…» Sadrach fue mi alumno y se del esfuerzo que hace el es un fiel representante de esfuerzo y sacrificio, cuenten con mi apoyo y auspicio». finalizó Oscar Navarrete

img_9792 img_9815 img_9810 img_9804 img_9803 img_9798 img_9797 img_9796 img_9795 img_9794 img_9793

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.