El programa de Zonas Rezagadas, impulsado por la Presidenta, busca potenciar ciertos territorios, que por diferentes motivos han quedado al margen del desarrollo. En estos sectores, el buen uso del agua, es algo vital para impulsar, potenciar y desarrollar la pequeña agricultura, logrando en el tiempo, un desarrollo y competitividad más igualitario de todas las localidades.

En Llancura fueron beneficiadas 32 familias con un proyecto de agua predial, El 1 de Julio en Río Bueno( Puro Chile ) fueron 7 familias favorecidas con agua predial, En Alucena Lago Ranco en Junio de este año fueron favorecidas 16 familias con un proyecto de Riego Fotovoltaico, al igual que Isla Huapi, por nombrar algunos.

CLAUDIO CARO, COORDINADOR REGIONAL PROGRAMA ZONAS REZAGADAS PROVINCIA DEL RANCO ;

» Son un total de 12 proyectos en nuestra cartera de iniciativas que comenzamos a ejecutar el año 2015 y que van en directo beneficio de la comunidad, y este proyecto forma parte de  esta cartera. Quiero agradecer a los profesionales de Indap con quienes hemos realizado un tremendo trabajo y contarles que desde que comenzamos a trabajar el tema del agua fue el gran tema; agua de consumo, para animales y de riego y esta brecha levantada por los consumidores fue el corazón del programa zonas rezagadas».

GOBERNADOR DEL RANCO SERGIO GALLARDO

» La provincia del Ranco es una de las más atrasadas en la región de Los Rios lamentablemente, por lo cual se dispusieron profesionales para llevar los recursos al campo en conjunto con Indap. Cada vez es más escaso este recurso tan valioso que es el agua, por lo que era urgente realizar un programa de riego para el sustento de las personas.»

CONCEJAL MARISOL BAHAMONDEZ 

» Estoy feliz por estas 8 familias,  ya que por fin contarán con el vital elemento, pero creo que es excesivo el despliegue de autoridades y personal Municipal, sin duda alguna,  es un gran avance y logro para mis vecinas y vecinos que obedecen a políticas del gobierno e Indap, pero contar 30 funcionarios entre los de gobierno y Municipales me parece excesivo, habiendo tanta necesidad y trabajo por hacer en el Municipio , creo que no corresponde y no es el rol de muchos de los que ahí estaban , lamentablemente hace bastante tiempo que están en campaña , esto podría ser un claro intervencionismo político.

img_9941 img_9940 img_9942 img_9944 img_9946

img_9934 img_9939 img_9938

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.