Home / Ultimas Noticias / HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE LOS POSTULANTES A BECAS JUNAEB 2017 PODRÁN ACTUALIZAR REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE LOS POSTULANTES A BECAS JUNAEB 2017 PODRÁN ACTUALIZAR REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Hasta el 30 de septiembre los  estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb  para el 2017,   tendrán plazo para inscribirse o actualizar el  Registro Social de Hogares, instrumento que será el nuevo requisito para poder postular a los beneficios, así lo señaló el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas.

La autoridad explicó que  el Registro Social de Hogares  simplifica las postulaciones, ya que remplaza documentación que hasta este año se les exigía a los estudiantes para  postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial, entre otras.

El Registro Social de Hogares  viene a reemplazar la  Ficha de Protección Social, por lo cual hacemos un llamado a todos los estudiantes que desean postular a algunos de nuestras becas, a revisar si ya pertenecen al Registro Social de Hogares, o bien inscribirse hasta el viernes 30 de septiembre” dijo Rosas Varas.

El Registro Social de Hogares del Ministerio del Desarrollo Social entró en vigencia el 01 de enero de 2016 y es el instrumento que reemplaza a la Ficha de Protección Social. La inscripción se solicita  vía web en www.registrosocial.gob.cl, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

En el caso de los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *