Iniciativa que es financiada por CONAF y por el municipio de Futrono tiene como propósito suministrar de especies nativas a todas las iniciativas que deseen establecer espacios verdes como también la reposición de éstos.

 

“Este grupo de mujeres del Programa de Empleo de CONAF están colaborando para que Futrono tenga espacios como plazas más amables y más verdes para el disfrute de toda la comunidad”. Con estas palabras el director de CONAF en la región de Los Ríos, Fredy Ortega, se dirigió a las mismas mujeres y a un grupo de autoridades que fueron a conocer en terreno cómo funciona el vivero que se erigió como fuente laboral y como suministrador de especies nativas gracias al apoyo de la Municipalidad de Futrono.

Para Ortega, “nos enorgullece mostrar este ejemplo de gestión donde se requiere de la voluntad de la alcaldesa Sarita Jaramillo y del empuje de las mujeres de Chabranco por poder aportar a la comunidad. Las plantas que estarán en las plazas, sedes sociales y colegios, son producto del esfuerzo y esmero de estas mujeres”.

La idea de generar un vivero surgió ya que CONAF, en el contexto de entregas comunitarias de especies bajo el programas “+ árboles para Chile”, no tenía un punto de producción de plantas para abastecer a toda la necesidad que se requería desde la comuna de Futrono. En efecto, calles, plazas, centros de salud, educación y sedes sociales fueron arborizados. Hoy CONAF está entregando especies nativas a organizaciones que posean proyectos sostenibles en el tiempo.

Es en este contexto donde surgió este vínculo entre CONAF y el municipio local para poder dotar a Futrono de su primer vivero.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.