Home / Ultimas Noticias / Más de 2 mil funcionarios adheridos a la ANEF en Los Ríos paralizarían este jueves

Más de 2 mil funcionarios adheridos a la ANEF en Los Ríos paralizarían este jueves

Más de 2.500 funcionarios públicos y trabajadores paralizarían este jueves según la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). Aseguran que además de no avanzar en reajuste, no existen novedades en temas de pensiones y mejoras laborales.

Así lo detalló Nancy Silva, presidenta de la ANEF en Los Ríos, quien desde la región Metropolitana y luego de sostener diversas reuniones con el Gobierno, llamó a los funcionarios públicos de la zona a plegarse al llamado nacional del gremio a paralizar este jueves 29 de septiembre.

Se trata de una decisión adoptada tras la última negociación con autoridades, donde según detalló Silva, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, no tiene la intención de transar ni avanzar siquiera en una décima la mejora en el reajuste, sino que más bien lo único que haría es llorar.

En la instancia la dirigenta llamó a los funcionarios a paralizar, argumentando que no es sólo por el avance en el reajuste, sino que además buscan presionar por mejoras para el país, especialmente en temas de pensiones, además de poner fin a los funcionarios a honorarios.

Agregó que el paro se inicia este jueves a primera hora, siendo el llamado sólo para ese día, sin embargo a eso de las 4 de la tarde se realizará una evaluación para determinar si se baja de manera definitiva o si continúa con la medida, recordando que el presupuesto ingresa este viernes al Congreso y donde debe estar ya definida la glosa de reajuste.

Los gremios se reunirán este miércoles para definir cuáles serán las actividades que sostendrán durante el paro, no descartándose como ya es tradicional realizar una gran marcha por el centro de la capital regional.

 

 

f biobio

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *