Home / Ultimas Noticias / Gobierno Regional invita a participar en actividades de celebración 9° Aniversario Región de Los Ríos

Gobierno Regional invita a participar en actividades de celebración 9° Aniversario Región de Los Ríos

Un llamado a participar en las actividades del noveno aniversario de la región de Los Ríos fue el que hizo el intendente Egon Montecinos a la ciudadanía regional. “Como Gobierno Regional queremos invitar a toda la ciudadanía a que se haga partícipe de las actividades que este año realizaremos para conmemorar el noveno aniversario de nuestra región”.

“Invitamos a la comunidad a que participe de las actividades programadas para este aniversario, las cuales serán momentos de encuentro y de alegría, pero también de reconocimiento, como lo será el nombramiento de la Sala Comité Nueva Región, en el edificio de nuestra institución”, dijo el intendente.

El programa de actividades iniciará el domingo 2 de octubre, a las 10 horas, con el descubrimiento de la placa “Sala Comité Nueva Región”, actividad que encabezará el intendente regional y que se realizará en la actual sala multimedia, ubicada en el subterráneo del edificio del Gobierno Regional. Posteriormente, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (UACh), se llevará a cabo la sesión extraordinario del Consejo Regional.

Para finalizar la jornada, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de La Unión, se presentará el Ballet Folclórico de la UACh.

3 de octubre

El día lunes 3 de octubre las actividades iniciarán a las 08:00 horas, en el frontis de la Intendencia Regional, donde se izará el pabellón patrio. A las 09:45 horas el intendente Egon Montecinos recibirá los saludos protocolares.

A las 10:30 horas, en la Catedral de Valdivia, se realizará la Ceremonia de Acción de Gracias, para luego, a las 12:00 horas, iniciar el desfile cívico militar en la Plaza de la República, el cual concluirá con un vino de honor, a las 13:45 horas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

La jornada concluirá a las 20 horas, en el Gimnasio Municipal de Río Bueno, con la presentación del Ballet Folclórico de la UACh.

4 de octubre

A las 11:00 horas se realizará el desfile cívico militar en la plaza de La Unión; posteriormente, a las 12:00 horas, en el Salón Consistorial del Municipio, se invita al vino de honor.

Ballet Folclórico UACh

La presentación artística de este noveno aniversario regional estará a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, el cual se exhibirá en los gimnasios municipales de todas las comunas de la región. Las presentaciones son las siguientes: 2 de octubre, La Unión; 3 de octubre, Río Bueno; 5 de octubre, Lago Ranco; 6 de octubre, Futrono; 7 de octubre, Paillaco; 8 de octubre, Corral; 10 de octubre, Máfil; 11 de octubre, Mariquina; 12 de octubre, Lanco; 14 de octubre, Los Lagos; 15 de octubre, Panguipulli; y el 16 de octubre finalizarán las presentaciones en Valdivia.

En tanto, el 7 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, el Comité Nueva Región organizará una Gala Ciudadana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 6 NUEVOS CASOS Y LLEGA A 50 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 161 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 15 de …

DETENIDOS POR ROBAR CAMION Y ESPECIES DE EMPRESA DE REPARTOS

Valdivia, sábado 15 de marzo de 2021.– Por robar  un camión y gran cantidad de …

Autoridades de Los Ríos llaman a participar con tranquilidad y responsabilidad de las elecciones de este fin de semana

Realizaron recorrido verificando que se cumpla con los protocolos establecidos Esto tras el recorrido realizado …

ELECCIONES 2021: CON RECORD HISTORICO EN INVERSION FUTRONO SE PREPARA PARA DOS DIAS DE VOTACIONES

Este 15 y 16 de Mayo la comuna de Futrono y el país entero enfrentarán …

ACCIDENTE FORESTAL DEJO 1 FALLECIDO EN FUNDO ARQUILHUE

Un trabajador murió la mañana de este viernes 14 de mayo al interior del Fundo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *