Un llamado a participar en las actividades del noveno aniversario de la región de Los Ríos fue el que hizo el intendente Egon Montecinos a la ciudadanía regional. “Como Gobierno Regional queremos invitar a toda la ciudadanía a que se haga partícipe de las actividades que este año realizaremos para conmemorar el noveno aniversario de nuestra región”.

“Invitamos a la comunidad a que participe de las actividades programadas para este aniversario, las cuales serán momentos de encuentro y de alegría, pero también de reconocimiento, como lo será el nombramiento de la Sala Comité Nueva Región, en el edificio de nuestra institución”, dijo el intendente.

El programa de actividades iniciará el domingo 2 de octubre, a las 10 horas, con el descubrimiento de la placa “Sala Comité Nueva Región”, actividad que encabezará el intendente regional y que se realizará en la actual sala multimedia, ubicada en el subterráneo del edificio del Gobierno Regional. Posteriormente, a las 11:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile (UACh), se llevará a cabo la sesión extraordinario del Consejo Regional.

Para finalizar la jornada, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de La Unión, se presentará el Ballet Folclórico de la UACh.

3 de octubre

El día lunes 3 de octubre las actividades iniciarán a las 08:00 horas, en el frontis de la Intendencia Regional, donde se izará el pabellón patrio. A las 09:45 horas el intendente Egon Montecinos recibirá los saludos protocolares.

A las 10:30 horas, en la Catedral de Valdivia, se realizará la Ceremonia de Acción de Gracias, para luego, a las 12:00 horas, iniciar el desfile cívico militar en la Plaza de la República, el cual concluirá con un vino de honor, a las 13:45 horas en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

La jornada concluirá a las 20 horas, en el Gimnasio Municipal de Río Bueno, con la presentación del Ballet Folclórico de la UACh.

4 de octubre

A las 11:00 horas se realizará el desfile cívico militar en la plaza de La Unión; posteriormente, a las 12:00 horas, en el Salón Consistorial del Municipio, se invita al vino de honor.

Ballet Folclórico UACh

La presentación artística de este noveno aniversario regional estará a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad Austral de Chile, el cual se exhibirá en los gimnasios municipales de todas las comunas de la región. Las presentaciones son las siguientes: 2 de octubre, La Unión; 3 de octubre, Río Bueno; 5 de octubre, Lago Ranco; 6 de octubre, Futrono; 7 de octubre, Paillaco; 8 de octubre, Corral; 10 de octubre, Máfil; 11 de octubre, Mariquina; 12 de octubre, Lanco; 14 de octubre, Los Lagos; 15 de octubre, Panguipulli; y el 16 de octubre finalizarán las presentaciones en Valdivia.

En tanto, el 7 de octubre a las 17:00 horas, en el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, el Comité Nueva Región organizará una Gala Ciudadana.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.