En dependencias del Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, el Módulo Dental de JUNAEB en convenio con la Municipalidad de Futrono, se realizó la celebración “sonrisa saludable”, en la cual 43  párvulos  de la comuna recibieron el alta odontológica y se titularon como promotores de una sonrisa saludable.

 

La actividad también incluyó la premiación del concurso de pintura “CepillArte” dirigido a estudiantes de educación  básica del Colegio José Manuel Balmaceda con el objetivo de estimular el buen uso del cepillo de dientes, siendo galardonado con el primer puesto Thomas Catril Silva; con segundo lugar Katalina Gonzalez Carrillo y con la tercera  ubicación Juan Espinoza Agram.

 

Asimismo, la institución como parte de las actividades de celebración de los 25 años de la existencia del programa,  hizo entrega de señalética  para el módulo,  de manera de fortalecer el reconocimiento y la valoración de este programa que está instalado en  Futrono desde el 2011, beneficiando cada año a más de 400 escolares de las escuelas rurales de Llifén, Nontuelá y Curriñe; Colegio José Manuel Balmaceda y Escuela de Párvulos Los Pumitas, con una inversión anual superior a los 31 millones de pesos.

 

Sobre la iniciativa, el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, sostuvo que el “Programa Salud Oral viene aportando por más de dos décadas al desarrollo integral de los estudiantes chilenos con menores ingresos, disminuyendo las brechas, respecto de aquellos que cuentan con otras opciones en este ámbito, posibilitando así y de manera concreta una mayor equidad frente a su proceso educativo” indicó.

 

Por su parte, el Administrador Municipal de Futrono,  Víctor Quezada, en su discurso enfatizó que “esta gran labor que realiza JUNAEB, beneficia a las familias más vulnerables de Futrono, siendo una gran  iniciativa que se suma a los esfuerzos del Gobierno para garantizar que se cumpla el derecho de cada niño y niña a recibir una educación de calidad” dijo.

 

El Programa Salud Oral en la región de Los Ríos entrega atención dental y sesiones educativas gratuitas en 17 módulos dentales y 13 puestos de trabajo dependientes,   en convenio con los 12  municipios y el  servicio de salud Valdivia, beneficiando a más 10 mil estudiantes de pre-básica y educación básica, de 128 escuelas municipales y particulares subvencionadas de la Región de Los Ríos.

 

En el caso de la comuna de Futrono, el módulo está ubicado en el Colegio José Manuel Balmaceda  y se encuentra liderado  por el  Dr. Walter Weber Odontólogo, la Asistente Dental, Srta. Paulina Nuñez y la Educadora Sra. Devora Sandoval.

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.