Home / Ultimas Noticias / Superintendencia de Salud llama a conocer los beneficios y garantías del AUGE/GES para los adultos mayores

Superintendencia de Salud llama a conocer los beneficios y garantías del AUGE/GES para los adultos mayores

 

  • En el mes del adulto Mayor, la Superintendencia de Salud hace un llamado a quienes tienen más experiencia en la vida para que conozcan sus derechos y beneficios que el AUGE/GES tiene para ellos.

 

05.10.2016 En el mes del adulto mayor, la Superintendencia de Salud de Aysén invita a quienes tengan 60 años y más a informarse sobre los beneficios que otorga el AUGE a quienes son parte de este grupo y exigir sus derechos si estos son vulnerados.

La agente regional, Pamela Gutiérrez, llamó a informarse no solo a los adultos mayores sino que a todo el núcleo familiar para que estén al tanto de los derechos y beneficios que existen por Decreto. “La Superintendencia de Salud fiscaliza que el Fonasa y las isapres cumplan con las garantías establecidas en este plan AUGE/GES, como son el Acceso, Oportunidad de la atención (plazo máximo de espera), Calidad y Protección Financiera para los 80 problemas de salud” aseguró la autoridad.

Para hacer uso del AUGE GES los beneficiarios deben atenderse de acuerdo a su aseguradora. Si es beneficiario del Fonasa debe acudir al consultorio donde esté inscrito y, si no lo está, debe inscribirse en él. Si está afiliado a una Isapre debe atenderse en los centros asistenciales que su aseguradora designe como prestador AUGE/GES.

Algunas de las patologías y beneficios asociadas al adulto mayor mayor de 65 años son: Endoprótesis de cadera con artrosis de cadera con limitación funcional severa, Neumonía adquirida en la comunidad de manejo ambulatorio, órtesis (ayudas técnicas) e Hipoacusia bilateral que requieran uso de audífono.

En la misma la línea Gutiérrez aseguró que los adultos mayores también tienen derecho al Examen de Medicina Preventiva (EMP). “Este beneficio forma parte del Plan AUGE y se realiza en forma gratuita a lo largo del ciclo de la vida. No sólo el cotizante tiene derecho, sino que también todas sus cargas”.
Cómo reclamar si no lo atienden dentro del plazo establecido en el problema de salud

La agente regional llamó a los usuarios del sistema de salud a estar atentos en caso de que no se cumplan los plazos de atención establecido en el problema de salud. “Si Fonasa o la Isapre no designa un nuevo prestador dentro del segundo día desde el reclamo, o el establecimiento no estuviera en condiciones de cumplir con la Garantía de Oportunidad, usted tiene que recurrir a la oficina de la Superintendencia de Salud regional ubicada en calle Caupolicán 364, oficinas 1 y 2 de Galería Benjamín Valdivia, con el fin de solicitar la designación de un tercer prestador”.

Agregó que el plazo para reclamar el incumplimiento de la Garantía AUGE/GES, es de 30 días hábiles, desde que se vence la garantía de oportunidad o plazo máximo de la espera para que lo atiendan.

Las prestaciones que realicen las instituciones de salud designadas, ya sea por el Fonasa o la Superintendencia de Salud, serán financiadas por el seguro respectivo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *