Home / Ultimas Noticias / Inician los regionales de los Juegos Predeportivos Escolares Las disciplinas de futsal, básquetbol y ciclismo serán los primeros eventos que se realizarán en la región.

Inician los regionales de los Juegos Predeportivos Escolares Las disciplinas de futsal, básquetbol y ciclismo serán los primeros eventos que se realizarán en la región.

En La Unión y Valdivia se concentrarán los primeros regionales Predeportivos Escolares de la región. Los eventos que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes reúnen a niños  de entre 9 a 12 años en un encuentro que inicia a los escolares en la competencia.

El primer Juego Predeportivo corresponderá al Regional de Futsal, el cual se realizará el 20 de septiembre a partir de las 11 horas en el gimnasio Fiscal de La Unión. En él participarán equipos de doce comunas. La emoción se trasladará el 24 de septiembre al Coliseo Municipal de Valdivia donde los quintetos cesteros sub 12 sacarán sus mejores armas para ganar el cetro del regional de Básquetbol.

Para el 26 de septiembre, el autódromo de las Vegas de Quilaco en el sector de Rapaco de La Unión se vestirá de fiesta para recibir a 50 ciclistas escolares de las comunas de Río Bueno, Lanco, La Unión,  Mariquina y Paillaco.

Estas tres primeras competencias convocarán a 480 niños en torno al deporte, un número significativo para el organizador ya que, “a través de los Juegos Predeportivos Escolares queremos incentivar y promover el deporte competitivo en los niños. Los Predeportivos son la base del Sistema Nacional de Competencias donde por primera vez, los escolares se enfrentan a una competencia y eso, permite encantar a los más pequeños a que practiquen y se dediquen al deporte”, acotó el director regional del IND, Ernesto Villarroel.

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 9 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 32 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 205 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 6 de …

Columna de opinión: “LOBOS VESTIDOS DE OVEJAS”

Muchas personas sienten la necesidad o el llamado desde la conciencia para integrar una organización …

Aprueban recursos para nueva posta de salud rural de Curriñe en Futrono

Inversión aprobada por el CORE Los Ríos asciende a $547 millones del Fondo Nacional de …

SEREMI DE DEPORTES DE LOS RÍOS IMPULSA ESCUELA DE REMO CON PROYECCIÓN DE ALTO RENDIMIENTO PARA JÓVENES DE FUTRONO.

Con el fin de analizar los avances del proyecto «Escuela de Remo para Futrono»; de …

Senador Alfonso De Urresti, uno de los autores de la iniciativa: Senado despacha Ley Apícola a segundo trámite recogiendo diversas propuestas

Parlamentario indicó que se “se crea registro nacional de apicultores y colmenas, se sanciona la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *