Home / Ultimas Noticias / 23 FICValdivia anunció sus ganadores

23 FICValdivia anunció sus ganadores

  • Diez premios se entregaron en la ceremonia de premiación abierta a todo público, realizada en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile este sábado 15 de octubre.
  • Mejor Película Largometraje Internacional se lo llevó “The Dazzling Light of Sunset” de Salomé Jashi, mientras que la cinta chilena “Mala junta” de Claudia Huaiquimilla obtuvo el galardón a Mejor Película Largometraje Chileno.


Valdivia, 15 de octubre.
A las 21:30 horas del sábado 15 de octubre, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del 23º Festival Internacional de Cine de Valdivia. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, abierto para todo público.

Con la sala llena y bajo la conducción de Blanca Lewin se dieron a conocer los ganadores que este año entregó el Festival.

El evento cinematográfico más importante del país es un proyecto auspiciado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con el valioso apoyo de la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Corporación para el Desarrollo de la Región de los Ríos, quienes junto al Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia dan vida al certamen.

GANADORES

Competencia Largometraje Internacional

 

La película ganadora de la Competencia Largometraje Internacional fue “The Dazzling Light of Sunset” de Salomé Jashi quien recibió el Pudú más $US 4.000 entregado por Oscar Galindo, representando la Universidad Austral de Chile.

 

El premio especial del Jurado Internacional en la categoría Largometraje Internacional fue para “Viejo Calavera” de Kiro Ruso quien recibió el Pudú entregado por José Luis Torres Leiva y otorgado por FICValdivia.

 

La mención especial  en Largometraje Internacional fue para “El Auge Humano” de Eduardo Williams quien recibió el Pudú en manos de Rachael Rackes en representación de FICValdivia.

La segunda mención especial  en Largometraje Internacional lo recibió “The trial garden” de Dania Reymond.

 

El Premio del Público fue para “Rara” de Pepa San Martín quien recibió el Pudú otorgado por el festival y entregado por el Intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos.

 

 

 

Competencia Largometraje Chileno

El Pudú y tres millones de pesos fue para “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla entregado por Hernán Edding representante de Chilevisión, medio que otorga este premio.

 

El Premio Especial del Jurado de Largometraje Chileno fue para “El Diablo es Magnífico” de Nicolás Videla, quien recibió el pudú otorgado por FICValdivia en manos de Paulina Suárez, miembro del jurado.

 

Competencia Cortometraje Latinoamericano

El galardón para Mejor Cortometraje Latinoamericano fue para O voo de Manuela Ziggiatti quien recibió el Pudú y $US 1.000 entregados por la Universidad Austral de Chile a cargo de Lucy Berkoff, fundadora del festival.

 

El Premio Especial del Jurado lo recibió “Merodeo” de Fernando Restelli quien recibió el Pudú entregado por María Alché, miembro del jurado.

 

FICVIN

 

El premio para Mejor Cortometraje Infantil fue para “Cómo la llorona dejó de llorar” que recibió el Pudú y $US 1.000 otorgados por la Universidad Austral de Chile entregados por Dustin Kaspar.

 

 

 

 

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

SUBTEL ADJUDICA MACROZONA SUR Y COMPLETA HISTÓRICO DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA A NIVEL NACIONAL

Con este hito, donde la operadora “Telefónica Empresas” fue la ganadora, las regiones de La …

FUTRONO SUMÓ 2 NUEVOS CASOS Y 31 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 177 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 7 de mayo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 175 exámenes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *