En el primer concejo presidido por el Alcalde Protocolar Hugo Soto, se le quiso dar un sello diferente al Concejo Municipal, un sello de cercanía a la gente , abierto a la comunidad y con soluciones reales y rápidas.
Expuso el Pastor de la Congregación Sergio Sandoval Norambuena, quien manifestó su malestar ya que después de casi tres años de haber ingresado la solicitud en oficina de partes , nunca se le respondió y tampoco se intentó ayudarles en el problema con el nivel de la vereda en el frontis de la iglesia, en calle Padre Ricardo.
» Como muestra el timbre de esta solicitud , se entregó a la municipalidad con fecha 3 de Marzo del año 2014 y nunca respondieron «, » Hoy vengo a solicitar al concejo nos ayuden con este problema, los vehículos deben quedar en la mitad de la calle para abrir las puertas y nos complica este desnivel » finalizó pastor Sandoval.
En un acuerdo unánime se instruyó al departamento de obras vea en terreno y entregue un informe para buscar una pronta solución.
» Me parece una falta de respeto hacia las iglesias evangélicas no haber respondido el oficio y no traer este problema a la mesa del concejo, nosotros como concejales siempre buscaremos soluciones, pero si el municipio no pone en acta o no nos informa de estas solicitudes , mucho no podemos hacer.» dijo Marisol Bahamondez
» La buena voluntad está para ayudarles, y así lo haremos, agregó Hugo Soto, quien coincidió con el Concejo en pleno para buscar una rápida y eficiente solución