Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Como un “daño sin precedentes a la democracia es el causado por el Gobierno y  la Nueva Mayoría a nuestro país, en particular al proceso de elecciones municipales  del próximo domingo”, estas fueron las declaraciones de la senadora UDI Ena von Baer, tras el retiro esta mañana  de la ley express ingresada ayer por el Ejecutivo  al congreso.

Von Baer criticó fuertemente la falta de responsabilidad política e institucional del Gobierno de no abordar con acciones oportunas las alteraciones del padrón electoral, y además  presentar al país una solución parche a cinco días de las elecciones.

“Sin duda que esta es una nueva muestra de ineptitud del Gobierno frente a un problema que estaban en conocimiento hace meses. No sólo presentan una propuesta parche de un irresponsabilidad tremenda por tratarse  incluso de una medida que puede resultar inconstitucional, sino que además no son capaces de sumar el apoyo a esta propuesta a los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría”, enfatizó la parlamentaria.

La senadora calificó la acción del Gobierno como carente de cualquier sentido al no dimensionar los efectos que puede generar en el resultado del proceso eleccionario de las  autoridades comunales en cada una de las regiones de nuestro país el próximo domingo.

“Siento que el Gobierno no ha dimensionado el problema, y quiere bajar el perfil a esta verdadera crisis, y reitero el  gobierno le ha hecho un daño sin precedentes a la democracia”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FAMILIA MANQUI CARRASCO LAMENTA SENSIBLE FALLECIMIENTO DE ELENA CARRASCO ROJAS Q.E.P.D

Pesar existe en el sector de Caunahue , comuna de Futrono por fallecimiento de quien …

Gobierno promulga bono para más de 3,5 millones de personas y recuerda postulaciones a IFE ampliado

–          En total, 2.867.862 de chilenos y chilenas recibirán $200 mil, mientras que 657.157 percibirán un …

GOBIERNO PROMULGA INICIATIVA QUE PERMITE QUE LOS TRANSPORTISTAS RECIBAN EL BONO DE $500.000 DE MANERA ÍNTEGRA

La ley evita que a los solicitantes del bono de apoyo único que hayan percibido …

Hospital de Paillaco refuerza Servicio de Maternidad con nuevo equipamiento para partos en el agua

·      Con recursos del Programa Chile Crece Contigo y del propio establecimiento, se habilitó una nueva …

Superintendencia del Medio Ambiente inicia procedimiento para que cantera “Mariquina” de Futrono sea evaluado ambientalmente

La resolución publicada por el organismo fiscalizador, plantea una serie de antecedentes que podrían configurar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *