Home / Ultimas Noticias / Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Senadora von Baer sobre retiro de ley corta por cambio domicilio electoral: “Este es un problema que el Gobierno conocía hace meses y presentaron una solución parche”

Como un “daño sin precedentes a la democracia es el causado por el Gobierno y  la Nueva Mayoría a nuestro país, en particular al proceso de elecciones municipales  del próximo domingo”, estas fueron las declaraciones de la senadora UDI Ena von Baer, tras el retiro esta mañana  de la ley express ingresada ayer por el Ejecutivo  al congreso.

Von Baer criticó fuertemente la falta de responsabilidad política e institucional del Gobierno de no abordar con acciones oportunas las alteraciones del padrón electoral, y además  presentar al país una solución parche a cinco días de las elecciones.

“Sin duda que esta es una nueva muestra de ineptitud del Gobierno frente a un problema que estaban en conocimiento hace meses. No sólo presentan una propuesta parche de un irresponsabilidad tremenda por tratarse  incluso de una medida que puede resultar inconstitucional, sino que además no son capaces de sumar el apoyo a esta propuesta a los propios parlamentarios de la Nueva Mayoría”, enfatizó la parlamentaria.

La senadora calificó la acción del Gobierno como carente de cualquier sentido al no dimensionar los efectos que puede generar en el resultado del proceso eleccionario de las  autoridades comunales en cada una de las regiones de nuestro país el próximo domingo.

“Siento que el Gobierno no ha dimensionado el problema, y quiere bajar el perfil a esta verdadera crisis, y reitero el  gobierno le ha hecho un daño sin precedentes a la democracia”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Presentan sistema de sanitización con luz ultravioleta y nanotecnología en buses que conectan Los Ríos

Máquinas que cubren el servicio Valdivia – Santiago, poseen sistema incorporado de sanitización en accesos, …

En comité policial Gobernador (S) Feda Simic conoció balance de fiscalizaciones sanitarias

·        Nuevo Comité Policial dio cuenta de excelente balance de fiscalizaciones durante los últimos días en …

Show de despedida: Ramona Reyes no respetó aforo en evento público y dejó de brazos cruzados al Concejo Municipal por semanas

Tras el acto público que realizó Ramona Reyes mientras abandonaba el Municipio , se pudo …

Estudio 2021: SERNAC DETECTÓ DIFERENCIAS EN PRODUCTOS ESCOLARES Y COLEGIOS INFORMAN SOBRE MEDIDAS PARA MITIGAR GASTOS

Si bien el llamado es a la flexibilidad y a intentar reutilizar los productos del …

Mineduc y Superintendencia de Educación supervisan implementación de protocolos sanitarios en establecimientos de Los Ríos

*En la visita al Liceo People Help People de Panguipulli, autoridades regionales destacaron que el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *