Con un nutrido programa de actividades desde cocina en vivo hasta talleres para niños y más de 120 expositores comienza una nueva versión del evento gastronómico más importante del sur del Chile, «Sabores y Sensaciones del Ranco». La cita gourmet abre sus puertas este sábado al medio día y se extenderá por cuatro días, hasta el martes 1 de noviembre,  en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

La cocina en vivo inaugurará las actividades de la primera jornada, y será el reconocido chef argentino Pedro Lambertini quien se suba al escenario central para cocinar junto a los asistentes, para luego a eso de las 16.30 horas dar paso a Rolando Ortega,  dueño del restarán “Salvador Cocina” y chef corporativo del Bar The Clinic quien fue reconocido por el Círculo de Cronistas Gastronómicas como el Chef del año en 2015. Y de forma paralela, en el mismo horario, Sonia Mamani, famosa campesina peruana originaria de Puno, cocinará en el escenario dispuesto en el «Mercado del Sabores».

 

Mientras esto ocurre, quienes la visiten el recinto ferial podrán recorrer los más de 120 stands que darán vida a la feria, disfrutar de amplios patios de comidas techados y al aire libre, a lo que se suma una zona de cerveceros y otra de carritos de comida o food trucks. Además de un espacio exclusivo para viveros y otro denominado “Mercado del Sabores”, donde estarán presentes los chacareros de la zona, con hortalizas, verduras orgánicas y alimentos cuya característica es ser de origen local. A los que se suman los expositores de la carpa central donde encontrarán artesanos y productores gourmet quienes sorprenderán a los asistentes con sus propuestas únicas.

 

ESPACIO SOLO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

 

Debido al éxito de los años anteriores, esta versión contempla un espacio más amplio para los más pequeños denominado “La Despensa del Bosque”, la sección infantil está a cargo de “Mutantes Producciones”, y en ella el concepto visual y estético estará inspirado en los frutos del bosque valdiviano como nalca y digüenes, incluyendo personajes fantásticos como hadas y duendes para acercar al público infanto/juvenil a este espacio.

La Despensa del Bosque contempla expositores/as con variados productos a la venta, entre ellos, pinturas, vestuario, juguetes de tela, cuadros decorativos, libros, además de talleres para niños/as como taller de seres mágicos, cometas, jabones, entre otros. Es un espacio lúdico y llamativo, donde las familias podrán acceder a productos de arte y diseño pensados especialmente en los más pequeños.os pequeño

 

En el lugar además se realizarán talleres de cocina exclusivos para los más pequeños, los cuales se extenderán a lo largo de los cuatro días de ferias, y comienzan a las 14 horas de mañana con un taller para niños entre los 7 y los 12 años, luego a las 16 hrs. para niños entre los 5 y 12 años y a las 18 horas para niños entre los 9 y los 12 años. Todos los talleres son gratuitos y los pequeños interesados deberán inscribirse en la misma feria para participar de las actividades.

 

RUEDA DE NEGOCIOS

 

Otra de las novedades que trae esta versión es la realización de una Rueda de Negocios, cuyo objetivo es generar un espacio de encuentro entre emprendedores/as presentes en el evento. La actividad se realizará entre los días 30 y 31 de octubre en dependencias del restaurante Casa Azul, y contará con la participación del Centro de Negocios de La Unión y el apoyo del programa de Fomento Los Ríos, ejecutado con el apoyo de SERCOTEC.

 

Finalmente, la coordinadora general del evento y gerenta de la Corporación de la Cuenca del lago Ranco, Roxana Sandoval hizo una invitación a toda la familia a participar de este entretenido panorama que se ha organizado  para que conozcan y disfruten de la gran cantidad de emprendimientos que existen en la zona , y destacó que “será una fiesta gastronómica donde los asistentes podrán reencontrarse con los sabores y recetas de origen. Y en la que se encontrarán con un variado programa de actividades diarias”.

 

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y SERNATUR Los Ríos.

 

La Feria abre sus puertas al medio día del sábado 29 de octubre hasta el martes 1 de noviembre en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 2 mil  500 pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis.
Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar  en las redes sociales del evento www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

liguria-primate-network cocina-en-vivo2

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.