Más de 250 personas acompañaron a la familia y amigos del funcionario de Carabineros fallecido trágicamente en la Región de La Araucanía, al inhalar gas tóxico de un brasero mientras cumplían labores de vigilancia en el fundo Aguas Buenas, comuna de Freire.

Se trata de Rodrigo Alfredo Pérez Saldivia, cuyo funeral se desarrolló este viernes en Río Bueno.

El General Inspector de Carabineros, Gonzalo Blu Rodríguez, tras participar en el sepelio expresó el sentir que embarga a la institución luego de perder a estos dos funcionarios en tan trágicas circunstancias.

“Hemos venido a despedir a nuestro nuevo Mártir Institucional en esta instancia tan dolorosa y a presentar nuestros saludos y condolencias a los familiares directos del funcionario”, expresó la autoridad.

Asimismo, tras los cuestionamientos surgidos por las condiciones en que los funcionarios desarrollaban su trabajo, Blu añadió que se efectuará una completa revisión de los lugares donde se efectúan estos servicios, como medida preventiva, de tal forma de garantizar que los carabineros realicen sus funciones de la mejor forma posible.

El general inspector también recalcó que los funcionarios policiales cumplen las órdenes que emanan de los Tribunales de Justicia o de la Fiscalía, “vamos a seguir adoptando las medidas de seguridad y obviamente tenemos que revisar protocolos y los lugares donde están prestando los servicios los carabineros”, concluyó.

img-20161104-wa0024 img-20161104-wa0025

 

F red regional de prensa

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.