Un mundo de oportunidades de viajes tendrá VYVA, donde el público podrá comenzar a preparar sus escapadas de fin de semana y vacaciones. La Región de Los Ríos también estará presente en este evento que se realizará en el Parque Bicentenario de Vitacura desde el 12 al 14 de noviembre.

La más grande vitrina de viajes de destinos nacionales e internacionales, muestras gastronómicas, culturales y artesanales de cada una de las 15 regiones del país y entretenidas actividades para la familia tendrá la 5ª versión de Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) que se realizará el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de noviembre, en el Parque Bicentenario y que es organizada por ACHET e Interexpo, patrocinada por la Subsecretaría de Turismo, en colaboración con SERNATUR.

Para la oportunidad, la Región de Los Ríos prepara una amplia oferta turística, donde destaca los mejor de su gastronomía y cerveza artesanal, turismo rural, turismo aventura, centros termales, bosque húmedo templado, lluvia, turismo cultural, turismo fluvial y la calidez de su gente.

Una de las novedades que llevará Sernatur Los Ríos a esta feria serán videos 360° de realidad virtual con los principales atractivos de la región como las Termas Geométricas, el Volcán Mocho Choshuenco, Reserva Costera Valdiviana, lago Panguipulli, río Calcurrupe en Futrono, entre otros.

Se espera que más de 15 mil personas lleguen durante la realización de la feria que estará abierta entre las 10:00 y 20:00 horas para público final. Este evento tiene reservado para los profesionales de la industria turística, el lunes 14 de noviembre quienes participarán en diversas actividades como ruedas de negocios que contarán con la presencia de al menos 25 tour operadores provenientes de mercados prioritarios para Chile. Asimismo, habrá un encuentro de negocios entre operadores nacionales y productos turísticos de Chile y capacitaciones de destinos nacionales e internacionales, entre otras instancias de promoción y comercialización turística.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, señaló que “para el gobierno es muy relevante la feria VYVA porque pone en vitrina lo mejor de nuestra oferta turística nacional para que los chilenos y chilenas aprovechen y privilegien durante todo el año la diversidad de ofertas que existen a lo largo de nuestro territorio.

Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, la feria Vyva “es un espacio, sin duda, para actualizar contactos, mostrar los productos regionales priorizados en la Política Regional de Turismo. Creemos que es relevante fortalecer la presencia en nuestro principal mercado, que es la Región Metropolitana. Nuestra Región ha coordinado con municipios, gremios turísticos, emprendedores y productos turísticos como la cerveza, alojamiento, turismo aventura entre otros y que junto a nuestra plataforma www.descubrelosrios.cl nos permitirá tener presentaciones en realidad virtual y utilizar las redes sociales como medio eficiente y eficaz de poner en valor nuestros atractivos”.

Toda la oferta turística de Chile, con la promoción de nuevos destinos y atractivos programas de viajes se congregará en 7.000 mts2 como parte clave de VYVA. Así, el público podrá descubrir, conocer, cotizar y planificar las próximas vacaciones y escapadas de fin de semana con las mejores oportunidades turísticas.

La Directora Nacional (TP) de Sernatur, Marcela Cabezas sostuvo que “en esta 5ª versión de la Feria VYVA, el Gobierno de Chile a través de Sernatur montará un Pabellón con la muestra de las 15 regiones, donde el visitante encontrará productos, servicios y la oferta turística desde Arica a Magallanes; con especial énfasis en experiencias como el turismo astronómico, el enoturismo y Chiloé Mágico, entre otras. Los empresarios además podrán participar en ruedas de negocios y espacios de comercialización con los principales tour operadores a nivel nacional, y de nuestros mercados internacionales prioritarios, elementos claves del Plan Nacional de Desarrollo de Turismo Sustentable”.

Por su parte, Lorena Arriagada, Secretaria General de Achet señaló que “Feria VYVA es una oportunidad para la industria, es un encuentro entra la oferta y demanda, además de ser una instancia en donde las familias podrán programar sus vacaciones y viajes, ya que es posible conocer y adquirir los más completos paquetes turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Quienes nos visiten podrán descubrir y acceder a importantes ofertas para vivir experiencias inolvidables de viajes”.treking-mocho

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.