El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, confirmó que evaluarán caso a caso para hacer efectivo los descuentos por los días no trabajados de los funcionarios públicos que se mantienen en paralización indefinida.

Tras la preocupación que surgió desde los trabajadores que se han plegado al paro nacional por el reajuste salarial, el Gobierno en Los Ríos aseguró que aún no define los mecanismos para proceder con los descuentos.

En ese sentido y consultado por Radio Bío Bío, el intendente Egon Montecinos, confirmó que en la Región de Los Ríos se hará efectiva la instrucción del Gobierno, pero se irá evaluando caso a caso.

El representante de la presidenta Bachelet en la zona, no quiso detallar si es que los descuentos entarán precedidos por los respectivos sumarios, desviando la consulta hacia el plan extraordinario de retiro de basura domiciliaria, otros de los problemas que deja la extensa paralización en Valdivia.

 

f biobio

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.