En el marco del primer concurso “Desafío Emprendedores”, organizado por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile, los 20 microempresarios finalistas de la Región de Los Rios estarán mostrando sus trabajos este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en el Helipuerto de la Costanera, ciudad de Valdivia, entre 10:00 y 20:00 horas.

Los 20 emprendedores de la región, que son parte de los 300 finalistas a nivel nacional y que fueron seleccionados de entre los casi 16 mil postulantes al concurso, participaron en talleres para abordar temáticas como endeudamiento responsable, trabajo colaborativo, entre otros. De esta forma, se iniciará la segunda etapa del concurso que busca dar a conocer y apoyar la comercialización de sus productos a través de ferias regionales en todo el país.

El director de las escuelas de emprendimiento Felipe Cubillos Sigall de Desafío Levantemos Chile, Goran Ahumada, señaló que “nuestro propósito siempre ha sido apoyar a los emprendimientos de menor tamaño, especialmente con metodologías y acompañamiento que les permitan concretar sus sueños aprovechando las oportunidades y, como es la característica de Desafío Levantemos Chile, de una forma anti asistencialista. Estamos conscientes de que no basta enseñar a pescar, sino que es necesario generar las instancias para que ellos con esfuerzo puedan adquirir sus cañas de pescar, haciéndose así cargo de su destino».

“En el Banco de Chile estamos convencidos que una de las maneras de poder contribuir al desarrollo país es apoyando y asesorando a los emprendedores, entregándoles las herramientas necesarias para fomentar el orden presupuestario de sus finanzas. Con esto queremos lograr que ellos tengan una correcta toma de decisiones en el ámbito comercial. Estamos seguros que con estas ferias regionales los emprendedores darán a conocer y fortalecerán sus negocios”, señaló María Victoria Martabit, gerente de asuntos corporativos y desarrollo sostenible del Banco de Chile.

La feria, que ya se ha realizado con éxito en Valparaíso, Rancagua y Talca continuará mostrando los productos de los seleccionados, no sólo en Valdivia, sino también en  Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arena -en distintas fechas-de manera que todas las regiones puedan dar un espacio a los felices emprendedores. Los visitantes a las diferentes exposiciones podrán encontrarse con productos con altos estándares de calidad, que como sello distintivo tienen un foco en el cuidado del medio ambiente.

Tras las ferias realizadas en todas las regiones del país, se escogerán a los 20 finalistas. Finalmente serán 5 los ganadores. Los 3 primeros lugares se premiarán con 5, 4 y 3 millones de pesos y habrá 2 menciones honrosas que recibirán 1 millón de pesos cada uno.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.