Home / Ultimas Noticias / CARABINEROS Y “CRESPITA” RODRÍGUEZ LLAMAN A DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (VIF) · La campeona mundial de boxeo se unió a la causa y llama a víctimas a solicitar ayuda al Fono Familia: 149

CARABINEROS Y “CRESPITA” RODRÍGUEZ LLAMAN A DENUNCIAR LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR (VIF) · La campeona mundial de boxeo se unió a la causa y llama a víctimas a solicitar ayuda al Fono Familia: 149

“La mejor defensa contra la violencia intrafamiliar es denunciar”, es l nombre de la nueva campaña de Carabineros, que incluye un video en las redes sociales, protagonizado por la boxeadora chilena, campeona mundial, Carolina “Crespita” Rodríguez.

En el material audiovisual  hay fuertes imágenes que ilustran el calvario de mujeres golpeadas por sus parejas y cómo reacciona Carabineros para atender este tipo de denuncias (El video en el canal Youtube de Carabineros en  https://www.youtube.com/watch?v=Zw21NcPX44I )

La deportista señaló que “cuando peleo lo hago en igualdad de condiciones, con una persona que está preparada igual que yo para el combate. En el boxeo veo a diario como las mujeres llegan a aprender a defenderse, aunque nosotros enseñamos mediante el deporte que la violencia no se responde con violencia, sino que nos enseña a respetarnos como personas iguales”.

 En este sentido, la Jefa de la Zona de Prevención y Protección a la Familia, Teniente Coronel Pamela Olivares, llamó a no naturalizar la violencia en las relaciones de pareja ni familiares. “Debemos aprender a relacionarnos con amor, respeto y cariño. Como Institución queremos erradicar cualquier manifestación de violencia en la familia”, dijo.

Para esto Carabineros cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es una línea para denunciar y para conversar sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes. “Tenemos este teléfono con personal preparado para tratar este problema y también están todas nuestras unidades policiales y el carabineros que patrulla en la calle. Cuando sufran episodios de VIF deben acercarse a nosotros, los vamos a acoger con seguridad y tranquilidad porque estamos para ayudarlos”, dijo la Jefa de la Zonafam.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y dirigentes sociales hicieron ver dificultades: Nuevos permisos temporales plantean problemas para el mundo rural

Su molestia plantearon dirigentes sociales y el senador Alfonso De Urresti frente al cambio de …

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *