Home / Ultimas Noticias / EN LOS RÍOS REALIZARON LANZAMIENTO DE PROGRAMA TURISMO SOCIAL

EN LOS RÍOS REALIZARON LANZAMIENTO DE PROGRAMA TURISMO SOCIAL

 

  • Este año el programa beneficiará a cuatrocientos adultos mayores de la región de Los Ríos.

 

Con la participación de cincuenta adultos mayores de las comunas de Máfil y Los Lagos, se realizó el lanzamiento del programa Turismo Social en Los Ríos, actividad que se desarrolló en el Helipuerto de Valdivia y que da inicio al programa en la región.

Este año el programa Turismo Social beneficiará a cuatrocientas personas mayores de la región de Los Ríos que podrán viajar por los ríos de Valdivia, Futrono o Aguas Calientes, generando espacios de recreación y esparcimiento para adultos mayores vulnerables  que no tienen acceso a satisfacer esta necesidad por sus propios medios.

En la ocasión estuvieron presentes el seremi de Gobierno Marco Leal, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos y el coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil además de una presentación artística que realizó el grupo santiaguino Coro Espectáculo “Los Abuelos”.

Al respecto seremi de Gobierno, Marco Leal indicó que “las y los adultos mayores son prioritarios para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Reconocemos su aporte y su importancia en la construcción de la historia de nuestro país y agradecemos que hoy sigan entregando sus opiniones y siendo partícipes dentro de la sociedad civil. En Chile estamos tenemos una deuda pendiente en muchos aspectos con nuestras personas de la tercera edad, pero para ello estamos trabajando a través de distintas medidas concretas y políticas públicas de integración social para que cuenten con condiciones dignas para seguir desarrollándose y un buen vivir”.

Por su parte la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos comentó que “Las personas mayores merecen un buen trato con servicios de calidad, señal que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de generar oportunidades y acortar las brechas de inequidad que puedan existir, por lo tanto estamos muy contentos de realizar este hito regional en donde entregaremos oportunidades de esparcimiento y recreación para adultos mayores de las doce comunas de la región”.

En la misma línea el coordinador regional de SENAMA, Buddy Calfil añadió que “a través del programa Turismo Social estamos generando oportunidades de esparcimiento y recreación para las personas mayores, con viajes por el día que son gratuitos, facilitando el acceso a lugares de interés turístico y cultural, con la entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado. Además de incluir la implementación de actividades que fomenten la integración social y que propicien actividades significativas para ellos”.

Para finalizar esta actividad las personas mayores de Los Lagos y Máfil disfrutaron de un tour fluvial, en donde recorrieron los ríos de Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *