Con escasa participación de amantes a la pesca se dio inicio a la temporada 2016-2017, sólo 18 participantes se dieron cita a la tradicional bajada del río Calcurrupe, obteniendo los siguientes lugares.

CHAMPION, ALFREDO KIDO ( 58 CMS )

1er Lugar ROBERTO KIDO ( 51 CMS )

2 ° Lugar JAIME MOLINA ( 48 CMS )
3er Lugar ERWIN VECCHI ( 47 CMS )
Preocupación causó al presidente del Club de Pesca y caza Futrono, el hecho que no existiera una estación de lavado para evitar la propagación del Didymo y así realizar el protocolo de limpieza y desinfección correspondiente,. Andrés Avila nos comentó » Le pregunte a los inspectores de pesca porque no había estación de lavado a lo que contestaron por el paro de funcionarios municipales no tuvimos acceso a la
estación «….. » Me parece grave la situación,  debido a todos los esfuerzos que hemos realizado como Club para evitar la propagación de la micro alga, si no tenían habríamos conseguido una o se la prestábamos , pero no podemos bajar los brazos en esta lucha que junto a Sernapesca iniciamos hace dos años «
Sernapesca, Sag y nosotros como Club hemos tomado con mucha seriedad el tema y molesta que el Municipio lo tome tan liviandad o no se involucre con más fuerza en esto  » finalizó Andrés Avila.

Este campeonato con devolución abre la temporada de pesca y1 2 3 4 este Domingo es el turno del campeonato organizado por el Club de Pesca y caza Futrono

 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.