Más de 6 mil personas visitaron la muestra durante dos días.

Durante dos días 40 emprendedores y emprendedoras de las doce comunas de la región de Los Ríos se dieron cita en la costanera de Valdivia en la Feria de Emprendimientos Gastronómicos del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La instancia permitió a los turistas y visitantes degustar productos como papas rellenas, comida mapuche, anticuchos, empanadas, sopaipillas, churros, mote con huesillos, distintas variedades de jugos, queso y derivados de la miel, junto a una amplia gama de artesanías y manualidades.

La directora regional el FOSIS Viviana Alvarado manifestó que “con la materialización de esta y otras ferias las cuales hemos implementado durante nuestra gestión en distintas comunas de la región,  estamos cumpliendo el mandato que nos ha dado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, que coloquemos al centro del trabajo que realizamos a las personas y sus necesidades, reconociendo su esfuerzo y valorando sus talentos”.

Agregó que “como gobierno entendemos que a través de la generación de éstas y otras oportunidades de emprendimiento acortamos las brechas de desigualdad y aportamos a la construcción de un Chile mucho más justo y solidario, que entrega más protección social”.

En tres carpas más un patio de comidas, la muestra reunió productos de gastronomía, repostería, artesanía y manualidades.

Ibeth Paz, dedicada al rubro de repostería, destacó la instancia. “Es muy importante que el FOSIS nos haya apoyado para poder contar con este espacio para comercializar nuestros productos”.

En tanto Eliezer Uribe también valoró la oportunidad. “Agradezco al FOSIS por habernos entregado este espacio para mostrar lo que hacemos y por acompañarnos en el proceso de mejorar nuestra situación”.

Susana Ruiz, se mostró feliz con la venta de sus galletas de pascua. “Nos fue muy bien, vendimos harto y eso es muy bueno para nosotros”, dijo.

El programa de actividades de la feria contempló la presentación de la Banda Sinfónica de la Escuela N°1 Chile, clínicas de cocina, clases de zumba y un desfile de modas con tenidas de lana, fabricadas por distintos expositores, en el cual participó la directora regional del FOSIS Viviana Alvarado.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.