Home / Ultimas Noticias / Senadora Von Baer: “La glosa de gratuidad sigue siendo inconstitucional el Gobierno está cometiendo nuevamente el mismo error”

Senadora Von Baer: “La glosa de gratuidad sigue siendo inconstitucional el Gobierno está cometiendo nuevamente el mismo error”

Como un nuevo error del Gobierno y un grave incumplimiento de los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional (TC) que dictaminó hace un  año la  inconstitucional de la glosa de gratuidad,  denunció  esta tarde la senadora UDI, Ena von Baer, en medio de la tramitación del proyecto de ley que busca permitir la transformación de institutos profesionales en centros de formación técnico en personas jurídicas.

La parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) integrante de la comisión de educación del senado señaló, “nosotros vamos a defender el derecho de todos los estudiantes vulnerables y de clase media,  que vayan a instituciones que aseguren calidad a sus estudiantes, de tener acceso a la gratuidad”.

Von Baer señaló que la glosa de gratuidad enviada por el Gobierno para ser tramitado en la ley de presupuestos en el presupuesto del Ministerio de Educación reitera en forma idéntica los vicios de inconstitucionalidad determinados el año pasado por el Tribunal Constitucional.  “Aquí el Gobierno está enviando un proyecto de presupuesto con una glosa bajo los mismos criterios  que fueron claramente rechazados por el TC  el año pasado”.

La senadora indicó, “el Gobierno de la Nueva Mayoría  vuelve a tropezar con la misma piedra. Parece que ni siquiera hubieran leyeron el dictamen del TC,  porque vuelven a cometer el mismo error.  La glosa de gratuidad es evidentemente inconstitucional”.

Respecto al proyecto de la transformación de centros de formación técnica e institutos profesionales en personas jurídicas –la senadora señaló-  “este proyecto también evidencia problemas graves, de hecho ya existen parlamentarios de la propia Nueva Mayoría que están señalando que se necesitara de una Ley Corta para  modificar y arreglar el proyecto”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti y Core Cuvertino piden al Ejército agilizar entrega de terrenos para helipuerto de Corral

La necesidad de agilizar la entrega de terreno para la construcción de un helipuerto para …

VECINOS DE CALLE PEDRO DE VALDIVIA CELEBRARON APROBACION DE PROYECTO DE PAVIMENTACION Y AGUAS LLUVIAS

[Vecinos con aplausos agradecieron la excelente noticia y conocieron las diferentes etapas de ejecución] Vecinos …

ORGANIZACIONES DE NUESTRA COMUNA RECIBIERON EL KIT DE SANITIZACION DE SERCOTEC

Con el fin de apoyar a ferias libres y comerciantes a implementar medidas sanitarias debido …

FUTRONO SUMA 1 NUEVO CASO Y MANTIENE 53 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 206 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 14 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Invertirán más de 250 millones de pesos en mejoramiento energético para la Escuela Rural de Isla Huapi

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *