Home / Ultimas Noticias / EN COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA SE REALIZÓ » FUTRONO LAKE FESTIVAL «

EN COLEGIO JOSÉ MANUEL BALMACEDA SE REALIZÓ » FUTRONO LAKE FESTIVAL «

La actividad realizada en Colegio J.M Balmaceda: “Futrono lake festival” fue una jornada con diversas actividades centrada en potenciar el intercambio de experiencias a través de las habilidades del idioma extranjero. Principalmente, se destacan por ser actividades extracurriculares que buscan generar un encanto y participación de estudiantes de la comuna de Futrono. La finalidad de esta actividad es lograr reunir a diversos establecimientos de la comuna de Futrono, de los cuales algunos establecimientos se localizan en sectores rurales y lejanos, lo que generó que el lugar de encuentro fuese en la ciudad de Futrono.

Objetivos de la actividad

Poder compartir con la comunidad de Futrono, de manera lúdica, la utilidad y manejo de las habilidades comunicativas del inglés de los estudiantes de Enseñanza básica y Enseñanza Media de diversos establecimientos, siendo los estudiantes, niños y adolescentes, los propios protagonistas,  generar instancias para fortalecer lazos entre establecimientos de la comuna, estudiantes y docentes de inglés.

Compartir gustos por el idioma extranjero a través del desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma. Además, el proyecto se alinea con el currículum nacional a través del desarrollo de los aprendizajes esperados que se encuentran en planes y programas desde 5° a IV° Medio.

En total participaron 7 docentes que, además, conforman la red rural de Inglés; Esc. Rural Curriñe participó con un maravilloso teatro de sombras, Escuela Rural Fronteriza con una coreografía de una canción en Inglés, Liceo rural Llifén presentó una entrevista a personajes importantes de la historia mundial, Escuela rural Nontuelá lo hizo con una muestra de Spelling Bee y con un Karaoke en Inglés, Liceo San Conrado presentó una poesía activa y por último, quienes ademas fueron los anfitriones de este festival, presentaron «Hello song» con sus estudiantes de E. Básica y una mini obra de teatro con sus estudiantes de E. Media.

img_0122 img_0120 img_0119 img_0118 img_0116

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

One comment

  1. El campamento de inmersión en inglés Top School, complementa las clases con un fantástico programa de actividades, talleres y excursiones para practicar lo
    aprendido en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *