Home / Ultimas Noticias / 70 emprendedoras de la provincia de Valdivia expondrán sus productos en Feria del Emprendimiento de Prodemu Los Ríos

70 emprendedoras de la provincia de Valdivia expondrán sus productos en Feria del Emprendimiento de Prodemu Los Ríos

Artesanías en lana, mosaico, telar y orfebrería; hortalizas, conservas y mermeladas, son sólo algunos de los productos que se podrán encontrar este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, en la 1ª Feria del Emprendimiento dela provincia de Valdivia. Esta iniciativa, que se desarrollará en la Carpa dela Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), es impulsada por la Fundación Prodemu Los Ríos y cuenta con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo.

Así lo dieron a conocer  el director regional de Prodemu, Felipe Quezada, en la vocería semanal junto al seremi de Gobierno, Marco Leal y la directora provincial de Valdivia de la fundación, Martha Prieto, quienes explicaron que esta muestra forma parte de un convenio firmado este año con la Corporación, gracias al cual ya se efectuó una feria  de estas características en la provincia Del Ranco.

“La invitación que hacemos a la comunidad de Valdivia es a participar de este evento y conocer el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras que se han capacitado a través de distintos programas que Prodemu ejecuta en la región, y en especial en la provincia de Valdivia. Nuestro compromiso es dar cumplimiento al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de brindar todas las herramientas necesarias a nuestras mujeres para que puedan ser cada vez más autónomas y empoderarse de sus derechos. En ese sentido, las estamos apoyando con esta instancia que es una excelente oportunidad para que puedan ampliar los espacios de comercialización que ellas generan en rubros como artesanía, gastronomía, entre otros”, explicó el director regional.

Por su parte, la directora provincial destacó que esta feria es fruto de un trabajo territorial que se realizó este año, contactando a organizaciones de mujeres de distintos sectores que se reúnen para trabajar juntas. “Desde Prodemu las contactamos para que se conozcan entre sí, y descubrimos que hay un tremendo potencial. Tenemos artesanas con muy buenos productos. Este es un gran desafío para la provincia de Valdivia con esta primera feria de emprendedoras, donde debutarán como futuras microemprendedoras. Es una gran oportunidad y representará un impulso para que se sigan motivando en trabajar para alcanzar la autonomía económica que tanto están buscando”, dijo.

En representación de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, la profesional Pamela Lorca, acotó que “estamos muy contentos por la realización de esta feria en su segunda versión este año, ahora en la provincia de Valdivia. Creemos que es una muy buena ventana para que las emprendedoras puedan dar a conocer sus productos y servicios, lo cual se atribuye al desarrollo que nosotros como Centro de Emprendimiento, entregamos a las empresarias. Deseamos todo el éxito a las participantes e invitar a la comunidad a que asistan”.

Cabe mencionar que esta muestra abrirá sus puertas este viernes 25  y sábado 26 de noviembre en los horarios de 11:00 a 19:00 horas y contará con la exposición de 17 organizaciones sociales de mujeres y 24 individuales de las comunas de Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

168 servicios de Transporte Gratuito operarán en Los Ríos durante elecciones de este fin de semana

A los servicios subsidiados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se sumarán 94 contratados …

GOBIERNO DESTACA IMPLEMENTACIÓN DE VOTO ASISTIDO Y TRATO PREFERENTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS RÍOS

** Las autoridades lideradas por la  Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, informaron …

MINVU: ABIERTA POSTULACIÓN AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA ADULTOS MAYORES

El beneficio consiste en la cobertura de entre 90 y 95 por ciento del arriendo …

CON RECURSOS PROPIOS EL MUNICIPIO DE FUTRONO, APROBÓ LA CONTRATACIÓN DE DISEÑO, PARA LA APERTURA DE NUEVAS CALLE EN FUTRONO URBANO.

Se trata de una iniciativa que busca dar un alivio a las dos principales arterias …

COLUMNA DE OPINION: LAS OBLIGACIONES QUE IMPONE LA DEMOCRACIA

Por Pablo Errazuriz En los años 20 del siglo pasado, antes que emergieran los totalitarismos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *