Home / Ultimas Noticias / JUNAEB LLAMA A LOS ESTUDIANTES A POSTULAR A LA BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

JUNAEB LLAMA A LOS ESTUDIANTES A POSTULAR A LA BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL

Estudiantes de establecimientos educacionales técnico profesionales podrán recibir un beneficio económico  durante la finalización de sus estudios en el 2017.

Esta semana, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), inició el proceso de postulación a la Beca Práctica Técnico Profesional (BPTP), beneficio que consiste en un aporte económico de $65.000, que se entrega de manera directa a los y las estudiantes matriculados en establecimientos educacionales técnico profesionales, como apoyo para los gastos asociados a la realización de su práctica.

De acuerdo a lo explicado por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, podrán acceder a este beneficio los estudiantes o egresados de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y  estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2017.

“El objetivo de esta beca es potenciar la educación técnico-profesional, entregando más herramientas y  contribuyendo a la continuidad del proceso educativo, por lo cual hacemos un llamado a postular y aprovechar este beneficio que busca entregar mayores oportunidades a los jóvenes” sostuvo la autoridad regional.

La autoridad regional agregó que en los dos procesos de postulación de este año se benefició  a más de 1300 estudiantes de la región, 140 más que el año anterior, con una inversión superior a los  $88 millones de pesos.

Los interesados en postular a la beca pueden realizar el trámite de postulación desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/ hasta el 12 de marzo de 2017.

Tras la postulación online, el encargado del respectivo establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la práctica y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la Dirección Regional de JUNAEB.

 

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *