La etapa de postulación y renovación para este beneficio que busca apoyar a estudiantes de sectores rurales y aislados comienza este lunes 21 de noviembre y se extiende hasta el 11 de enero del 2017.

Hasta el 11 de enero del 2017 se extiende el proceso para postular y renovar vía  on line al Programa de Residencia Familiar Estudiantil, así lo señaló el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, quien explicó que  el programa provee alojamiento, alimentación y apoyo afectivo a alumnos de zonas aisladas que viven con familias tutoras mientras realizan sus estudios de educación básica, media y/o superior.

“Ser trata de una iniciativa busca apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios. Para esto, se ofrece en casas de familias tutoras, alojamiento, alimentación y apoyo afectivo para favorecer el desarrollo integral de los estudiantes” dijo Rosas Varas.

La autoridad destacó que el 2016 la institución logró ejecutar el programa en convenio con 11 municipios de la región, beneficiándose 365 estudiantes de educación básica y media y 43 de superior, con una inversión superior a los $365 millones de pesos.

Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que provengan del Programa de Residencias Estudiantiles.

Los estudiantes interesados en el beneficio deben llenar el Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles   http://portalbecas.junaeb.cl/, disponible hasta el  11 de Enero del 2017.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.