Home / Ultimas Noticias / Gobernación del Ranco entrega Pensión de Gracia a familia de La Unión

Gobernación del Ranco entrega Pensión de Gracia a familia de La Unión

El beneficio, otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, mediante la Gobernación del Ranco, viene a dar respuesta a una solicitud y sentida necesidad expuesta por esta familia unionina. “Estamos muy satisfechos por poder ayudar a esta familia. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y esta pensión, es un aporte directo, para paliar, de alguna forma, una compleja situación familiar” expresó el Gobernador Sergio Gallardo.

 

En el despacho del Gobernador del Ranco, se realizó este miércoles 23 de noviembre, la entrega de un importante beneficio a una familia unionina. Se trata de una Pensión de Gracia, para Antinea Verónica Roldan, madre de 2 hijos que presentan una alta Discapacidad psíquica o mental, situación que le impide trabajar con normalidad, sólo trabajos temporales, lo que le complica para generar ingresos de forma regular.

 

Durante la entrega de la Pensión de Gracia, el Gobernador Sergio Gallardo, señaló “Para nosotros es muy grato entregar este aporte. Como Gobierno tenemos la responsabilidad y compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, y esta pensión, es una ayuda directa, para paliar, de alguna forma, una compleja situación familiar”.

Antinea Veronica, vive junto a sus hijos en la población San Antonio, comuna de La Unión, donde ella es jefa de hogar con ingresos limitados, lo que origina la solicitud a la Gobernación, de gestionar esta Pensión. “Estoy muy agradecida por esto, para nosotros es muy importante recibir esta ayuda” señaló la madre beneficiada con la pensión para sus hijos.

La situación médica que origina solicitud de pensión de gracia para Simón (7 años) y Sergio (10 años), es que ambos padecen Trisomia21,  Hipotiroidismo y Discapacidad psíquica o mental. Este diagnóstico se presenta desde el momento del nacimiento.

 

En la actualidad asisten al Colegio Diferencial Villa San José  de La Unión, teniendo acceso a profesionales del área de la psicología, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros. Tienen tratamiento regular en el Hospital de La Union y  en el Hospital Regional de Valdivia.

 

La Pensión de Gracia otorgada corresponde a un ingreso mínimo no remuneracional, a beneficiaria Veronica (madre), hasta que esta cumpla los 65 años de edad, permitiendo así que los subsidios de discapacidad de los menores se continúen percibiendo.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

MUNICIPALIDAD DE FUTRONO INFORMA QUE EL VIERNES 21 NO HABRÁ RETIRO DE BASURA

La Ilustre Municipalidad de Futrono, les informa que este Viernes 21 de mayo NO habrá …

Anuncian llamado para postular al Programa de Habitabilidad Rural

Este subsidio está dirigido a familias residentes en localidades rurales o urbanas con hasta 5 …

FUTRONO EN ALZA: 14 NUEVOS CASOS Y 53 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 173 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 17 de …

ADELANTAN PAGO IFE AMPLIADO DE ABRIL Y ESTE MARTES 18 TERMINA PLAZO DE SOLICITUD MAYO

**La autoridad anunció que a partir del 19 de mayo se iniciará el pago del …

Presidente de Etica no descarta que comisión actúe por oficio o requerimiento por dichos de Pamela Jiles

Diputado Bernardo Berger aseguró que actuación de la parlamentaria “no se circunscribe ni en el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *