Home / Ultimas Noticias / Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el Gobierno

Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el Gobierno

Comunidades Indígenas del Ranco Conocieron Avances
de Compromisos de Gestión Pública suscritos con el GobiernoA tres meses de haber suscrito estos acuerdos, los representantes de comunidades indígenas y autoridades ancestrales mapuche se reunieron en La Unión, con autoridades del gobierno, encabezadas por el intendente Egon Montecinos, para conocer los avances de los compromisos suscritos, así como del trabajo realizado en torno al subcomité de asuntos indígenas mapuche-hulliche.

En la reunión estuvo el gobernador del Ranco, Luis Gallardo, así como representantes de los servicios públicos que trabajan en torno a esta mesa, y del programa de zonas rezagadas.

El intendente Montecinos explicó que la reunión permitió hacer seguimiento, y evaluar el trabajo, “para ver cómo van las distintas instancias y compromisos que como Gobierno hemos establecido con nuestro pueblo mapuche, con las comunidades”.

“Pero además tenemos la primera reunión después de tres meses, de la evaluación de compromisos de gestión pública, que se asumieron por distintos servicios acá, especialmente con comunidades y autoridades ancestrales de la provincia del Ranco, de tal forma que pudimos  hacer una primera evaluación”, explicó el jefe regional.

Respecto de los resultados Egon Montecinos dijo que los representantes de las comunidades solicitaron una mayor coordinación de los servicios públicos y también que valoraron los avances que se han ido logrando, “tanto en el sub comité, como a través de los compromisos de gestión pública, de tal forma que estas instancias de trabajo sirven para incorporar acciones de mejora, para que los servicios puedan conocer de primera fuente cuáles son las principales necesidades y dificultades que distinguen las comunidades”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 6 NUEVOS CONTAGIOS Y 36 ACTIVOS: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 117 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 12 de mayo de 2021.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud notificó 117 exámenes …

CARABINEROS DISPONDRÁ DESPLIEGUE POLICIAL FOCALIZADO DURANTE EL PROCESO ELECCIONARIO

·         Servicio especial considera escolta en el traslado de materiales,  resguardo exterior, y en algunos casos …

Senador De Urresti por agenda de mínimos: “Ahora es el Gobierno el que debe mostrar si tiene voluntad de avanzar hacia la universalidad”

“Las propuestas entregadas por la oposición al Gobierno siguen la línea que hemos planteado desde …

PANGUIPULLI: ENCUENTRAN VEHICULO QUE PARTICIPO EN VIOLENTO ROBO

Panguipulli, martes 11 de mayo de 2021.- En el Km 42 de la Ruta T-243, Carabineros …

La instancia fue convocada por el senador Alfonso De Urresti: Candidatos/as al municipio de Valdivia firman compromiso por declarar a Valdivia Ciudad Humedal

Este lunes el senador Alfonso De Urresti, autor de la Ley de Humedales Urbanos, convocó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *