El equipo de futsal de Mariquina se coronó campeón del primer Campeonato de Futsal de Jóvenes en Movimiento que organizó y ejecutó el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que tuvo la gran final el pasado viernes en el gimnasio Gil de Castro. Los sanjosinos lograron el título luego de superar a Lago Ranco por 4 goles a 2, lo que les permitió subir a lo más alto del podio y gozar de la alegría del triunfo.

El campeonato se desarrolló en siete fechas, con sedes rotativas y el 25 de noviembre, luego de tres meses de torneo, se conoció al líder, el cual dominó la tabla de posiciones desde el inicio. El segundo lugar, fue para Lago Ranco; mientras que el tercer lugar fue para La Unión.

Durante la ceremonia de premiación, la cual fue encabezada por la seremi de Deportes, Laura Pizarro y la analista del nivel central, Consuelo Padilla; se reconoció a los porteros menos batidos: Nicolas Obreque de Mariquina y Rodrigo Contreras y Gustavo Brandt de Panguipulli. El goleador en tanto, fue el panguipullense Pablo Naranjo.

Luego del acto protocolar, el cual fue amenizado por el grupo de Cheerleaders Star Super Models, el técnico del equipo ganador, José Luis Henríquez manifestó que es un trabajo que se viene haciendo desde abril, cuando comienza el taller. Felicitar a los muchachjos por su compromiso, por estar siempre comprometidos con el equipo por no fallar ninguna fecha, este premio es merecido”.

En tanto, la seremi Pizarro felicitó a todos los participantes y manifestó que el Ministerio seguirá apoyando a los jóvenes y anunció que los 25 talleres que este año se realizaron en Los Ríos continuarán en 2017, incentivando que actividades tradicionales como el futsal se potencien con la incorporación de nuevos deportes emergentes, pues de esta forma, le entregamos mayores oportunidades en el ámbito deportivo a los jóvenes de nuestra región”, sentenció.

En este campeonato participaron los asistentes de los 8 talleres de futsal que se desarrollaron en el año, los cuales se suman a los 25 talleres de Jóvenes en Movimiento del programa de Deporte de Participación Social que beneficia a más de 3 mil personas en Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.