Home / Ultimas Noticias / SENDA Los Ríos realizó capacitación en estrategias de prevención selectiva a duplas psicosociales de la región La actividad es la segunda realizada en el año y contó con la participación de duplas SEP de establecimientos educacionales de enseñanza media de Los Ríos.

SENDA Los Ríos realizó capacitación en estrategias de prevención selectiva a duplas psicosociales de la región La actividad es la segunda realizada en el año y contó con la participación de duplas SEP de establecimientos educacionales de enseñanza media de Los Ríos.

Con el objetivo de entregar nuevas herramientas a profesionales que integran las duplas SEP en establecimientos de enseñanza media de la región, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, llevó a cabo la segunda jornada anual de capacitación en Estrategias de Prevención Selectiva, que la institución propone para el trabajo con niños, niñas y adolescentes.

La actividad se realizó en modalidad de taller, ocasión en que las duplas pudieron vivenciar una de dichas estrategias, lo que les permitirá desarrollar un mejor trabajo con los estudiantes, tendientes a evitar y/o disminuir el consumo de riesgo de drogas y alcohol.

El énfasis en el trabajo con grupos o colectivos hace referencia a factores de mayor exposición al consumo abusivo de sustancias, y por lo mismo, que se encuentran en importante riesgo de consumo.

Cabe señalar que dichas estrategias apuntan al desarrollo de metodología colectiva, y con grupos específicos de mayor riesgo independiente del nivel individual de compromiso que presente cada persona en ese grupo, por lo tanto el objetivo corresponde a la identificación de los colectivos con prioridades diversas, que permitan orientar el abordaje selectivo y busquen finalmente el fortalecimiento de habilidades y estrategias preventivas grupales, amplias y flexibles, que favorezcan su desarrollo integral. Esto, mediante la toma de decisiones responsables y saludables en la vida cotidiana, rescatando los intereses, recursos, necesidades e identidades particulares de cada grupo con que se trabaja.

Alexis González Cabezas, director regional de SENDA, manifestó al respecto que “Para el Senda, la institución del Gobierno de Chile en materia de drogas, es muy importante poder generar instancias de capacitación a las duplas SEP, especialmente si se considera la relación privilegiada que ellos tienen con los estudiantes de nuestra región, pudiendo generar sinergias en el actuar preventivo dentro de cada establecimiento educativo, en especial en aquellos más vulnerables”.img-20161122-wa0017 img-20161122-wa0018

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMO 22 NUEVOS CASOS Y SE MANTIENE CON 114 ACTIVOS

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 340 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 11 de …

Senador de Urresti: “La priorización de humedales en la región de Los Ríos reconoce una de las características que la identifica”

Parlamentario destacó que “nuestra región siga siendo pionera, modelo y ejemplo en esta materia y …

PAILLACO: INVESTIGAN ROBO A LOCAL DE CARRASCO CREDITOS

Carabineros del Labocar Valdivia y de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión, …

Asociaciones gremiales del Hospital Los Lagos conocieron Programa Médico Arquitectónico del nuevo recinto

·         Se trata de la cuarta reunión de presentación, liderada por el Servicio de Salud Valdivia, …

VALDIVIA: 2 DETENIDOS POR ROBO EN AUTOMOTORA

Valdivia, viernes 11 de junio de 2021.- Por robo en lugar no habitado, Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *